Hecho en Valdemoro

Valdemoro impulsa el emprendimiento local con el programa ‘Hecho en Valdemoro’

| 17/2/2021 11:53

El Ayuntamiento de Valdemoro ha lanzado una campaña de apoyo al tejido empresarial: ‘Hecho en Valdemoro’. El proyecto consistente en difundir a través de sus canales de comunicación las experiencias de una selección de firmas que tienen en común haber elegido el municipio para su ubicación.

Todas ellas son empresas innovadoras y con una oferta que aporta un plus de singularidad, aunque son variadas y diversas en cuanto al producto, la veteranía, las dimensiones o la plantilla.

Cada una de ellas irá asomándose periódicamente a esta ventana para dar a conocer a la ciudadanía, entre otras cuestiones, sus inicios en el ámbito del emprendimiento, sus vicisitudes hasta consolidar su idea de negocio y las particularidades de sus artículos; la serie arranca con Cervezas La Verbena, una compañía familiar que se caracteriza por la elaboración artesanal de su bebida.

Visibilidad al patrimonio empresarial

Aunque Valdemoro cuenta con un rico y variado patrimonio productivo, las empresas que lo integran no siempre tienen la suficiente proyección a nivel local, sin embargo, en ocasiones, han sido objeto del interés de medios generalistas por su singularidad o capacidad para reinventarse.

‘Hecho en Valdemoro’ figura, por ejemplo, en las etiquetas de las mascarillas homologadas de Entex textil -que está aplicando un exclusivo tejido anticovid-19 también en la confección de colchones, batas quirúrgicas o mantelerías para hostelería- o en las vanguardistas viviendas modulares fabricadas por Neoblock en la localidad, que revolucionan el concepto de construcción tradicional tanto por costes como por tiempo.

Talento emprendedor

Entre las experiencias destacadas del talento emprendedor con denominación de origen valdemoreña figuran igualmente firmas que han encontrado un nicho de negocio en las tendencias de consumo en ascenso que apuestan por la calidad de productos elaborados con materias primas naturales, de forma artesanal y con la premisa de saludables.

Es el caso de La Verbena o Yria -que distribuye, además de su propia marca, algunas de las mejores cervezas artesanales nacionales y de importación-, el veterano vermú Zecchini -laureado en diversos concursos- o las panaderías especializadas Exento sin gluten -cuya oferta aporta además el extra de sin lactosa- y Pan de Madre Tierra, distinguida con una estrella de la Ruta del Buen Pan.

Finalmente en el plantel de sociedades cuyos productos llevan la rúbrica local que se darán a conocer entre el público valdemoreño a través de Valdemoro 15 días se encuentran tanto ejemplos de las recién incorporadas al tejido empresarial valdemoreño como las que cuentan con la solera de varias décadas de trabajo a sus espaldas pero que en cualquier caso comparten atributos como innovadoras, sostenibles y en constante desarrollo.

Entre ellos se encuentra David Locco, firma de joyería certificada como primera empresa mundial con marca de diamantes ecológicos de laboratorio, o de colchones Splendor que, con treinta años de experiencia, ha ido evolucionando en sus productos gracias a las nuevas tecnologías hasta alcanzar una gama respetuosa con el medio ambiente.