Logotipo 365 Smart Cities
ruta de la piedra

Valdemorillo ganará visibilidad con la Ruta de la Piedra

Valdemorillo ganará visibilidad en las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid tras lograr el reconocimiento de la Ruta de la Piedra como «producto de interés».

Así, las noticias y propuestas de ocio del municipio podrán verse en breve en la página web ‘www.comunidad.madrid’ y en los canales de televisión del Metro y espacios públicos, «de forma que Valdemorillo será cada vez más visible y más visitable«.

Con el reconocimiento de la Ruta de la Piedra como «producto de interés» y la posibilidad de hacerla ahora más visible, el Ayuntamiento de Valdemorillo suma «ahora un nuevo avance en su compromiso de ocupar el espacio de referencia que le corresponde», han señalado desde el Consistorio.

24 puntos de interés

Así, ha precisado que el paseo por la historia local a través de los monumentos y rincones emblemáticos que forman el mapa de los 24 puntos de interés en los que se traduce la citada Ruta, todo ellos emplazados en esta villa, logra situarse «como propuesta a disfrutar entre otros productos que, en todos los casos, conciernen a varias localidades o forman el Madrid Rural».

La Ruta de la Piedra incluye hasta un total de 48 vídeos-audioguía de muy fácil acceso para el usuario. «Va a permitir que Valdemorillo sea cada vez más visible y, sobre todo, más visitable, que en realidad es el gran objetivo a alcanzar», ha señalado la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, quien también tiene delegada la competencia en materia de turismo a nivel local.

Para ello, el personal del área de Cultura ya ha completado el curso de formación destinado a proporcionar y asegurar un correcto manejo y aprovechamiento de este recurso, aprendiendo a acceder a NEOCOM para poder subir las noticias e información de forma actualizada.

Última hora