Logotipo 365 Smart Cities
gastrofestival

Más de 450 establecimientos de Madrid participan en la XII edición de ‘Gastrofestival’

Del 17 de abril al 2 de mayo, más de 450 establecimientos participarán en ‘Gastrofestival’, la cita gastronómica anual promovida por el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Fusión e impulsada por Mahou, para apoyar a la hostelería y donde los visitantes podrán degustar diferentes tapas.

Para Peio Arbeloa, director general de Mahou San Miguel, iniciativas como Gastrofestival contribuyen a «reactivar la hostelería de Madrid y a crear momentos de conexión seguros a través de la unión de Mahou y la gastronomía de la capital, rica y variada».

Tapas, bocadillos, cafés y menús estrella

La primera ruta, Degustatapas, contará con una amplia variedad de tapas que podrán degustarse en un total de 123 establecimientos, desde las «más tradicionales» como el cocido madrileño o las croquetas ibéricas, hasta las «más gourmet» como la carrillada al Pedro Ximénez o raviolis de calabacín con setas y langostinos, todas ellas acompañadas de un tercio de Mahou por 4 euros.

Además, los visitantes podrán probar los Menús Cinco Estrellas en 118 restaurantes, los cuales ofrecerán una selección de los mejores platos de cada local por un máximo de 35 euros por persona con los que, además, se podrá probar la nueva referencia Barrica de Mahou Alma de Viña, la última incorporación de la gama Barrica de Mahou que se ha puesto a disposición de los casi 250 bares y restaurantes participantes en ‘Gastrofestival Madrid’.

El festival también acogerá la Ruta Golosa, donde los ciudadanos podrán encontrar una selección de establecimientos con los mejores postres y las mejores meriendas. En ese sentido, también habrá una ruta de bocadillos, la Gastrobocatas: Haciendo hincapié en uno de los platos estrellas de las barras madrileñas, Gastrofestival ofrecerá una ruta para saborear desde el clásico montado de calamares a las propuestas más innovadoras, que incluyen todo tipo de ingredientes y que reivindican que con pan todo sabe mejor.

Última hora