navidad algete

Un tobogán gigante y un tren turístico, programa de Navidad de Algete

| 26/11/2022 10:00

Un tobogán gigante instalado en el Parque Europa y un tren turístico navideño para comunicarlo con la Plaza de la Constitución son algunas de las novedades de un programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Algete para esta temporada en que se mantiene la apuesta por el teatro, los mercadillos y la música.

El encendido del árbol de Navidad y el pregón de la Asociación Zona Elfo darán el pistoletazo de salida el próximo día 3 de diciembre en la Plaza de la Constitución, donde además se podrá disfrutar del concierto de Navidad Rock con Rocking Girls, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Teatro, música y actividades familiares

El teatro tendrá un papel protagonista durante estas fechas con obras para todos los públicos. Entre ellas, el Edificio Municipal Juan Manuel Serrat acoger la obra de títeres Scrooge y la Navidad, de Charles Dickens, el día 3, así como otro de marionetas El Gigante y la Navidad, el día 10, La Historia de la Vida Misma, el 18, o La Gran Noche de Reyes, el día 5 de enero.

La música llegará de la mano de Rebeca Rods y Black Light Gospel hoir en este mismo escenario el día 17, mientras que al día siguiente será la Escuela Municipal de Música y Danza el escenario del concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música Villa de Algete Coral y Ofelia Nieto. Para despedir el año, además del preuvas en la Plaza de la Constitución, se instalará también una carpa con DJ en el Parque Europa.

Además de las ya tradicionales actividades organizadas por la Asociación «Zona Elfo», los vecinos podrán disfrutar también del mercado de Navidad, del 27 al 29 en la Plaza de la Constitución, además de un mercadillo Benéfico organizado por la Asociación MIA, la Gala del Voluntariado, el 13 de diciembre, o la Gala Benéfica de Monólogos: X Aniversario Cuenta Conmigo, el día 27.

La programación culminará el día 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que saldrán de la Ronda de la Constitución, recorrerán la calle Mayor hasta la rotonda de entrada y volverán a la Plaza de la Constitución.