auditorio portatil el boalo

Un Auditorio Municipal Portátil, la nueva adquisición de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

| 09/6/2023 11:47

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha adquirido por 160.000 euros un Auditorio Municipal Portátil diseñado para que pueda ser instalado en los recintos feriales de cada uno de los núcleos poblacionales que forman el municipio. La nueva infraestructura se inaugurará durante las fiestas de este verano.

El Boalo, Cerceda y Mataelpino forma una única administración municipal, pero está formado por tres núcleos poblaciones diferentes que celebran sus fiestas locales o de verano en sus tres recintos feriales. El Ayuntamiento decidió incluir en los Presupuestos de 2023 una partida de 160.000 euros para adquirir un Auditorio Municipal Portátil, que dará servicio a los tres espacios.

La nueva infraestructura ha sido diseñada a medida para su instalación en los recintos feriales de El Boalo, de Cerceda y de Mataelpino y es desmontable para facilitar su rotación entre los tres núcleos poblaciones, lo que lo convierte en singular y versátil, según el Ayuntamiento.

Aforo de hasta 1.400 personas en el Auditorio Municipal Portátil

El auditorio tiene un aforo de 1.100 personas en las gradas numeradas y 1.400 personas en la platea o ruedo. Las gradas son accesibles y tienen un diseño especial por sectores para facilitar la evacuación, con 4 puertas dobles de acceso y salida. Además, cuenta con un escenario de 65 metros cuadrados y está homologado como recinto para la celebración de festejos taurinos.

Para el Consistorio, se trata de un importante paso adelante en el posicionamiento de la localidad como centro de la actividad cultural de la comarca, ya que podrá acoger espectáculos, circo, teatro, danza, conciertos, bandas y orquestas, fiestas, ferias de ganadería, mercados de artesanía, cine de verano o actividades deportivas y recreativas.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha decidido además que este Auditorio Municipal Portátil pueda ser alquilado por empresas, asociaciones y particulares para la celebración de eventos privados.

auditorio portatil el boalo