discapacidad

Tres Cantos se une al proyecto ‘Liberty Responde’ en apoyo a personas con discapacidad

| 10/9/2020 11:07 | Actualizado: 10/9/2020 11:10

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha adherido a la iniciativa Liberty Responde, puesta en marcha hace ya seis años por Liberty Seguros y Fundación Konecta, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidad, así como de cualquier persona dependiente.

Este programa presta un servicio de asesoramiento en accesibilidad universal y productos de apoyo, en el que un equipo técnico especialista resuelve todas las consultas recibidas en materia de accesibilidad en el hogar, zonas comunes en edificios, transporte adaptado, ayudas técnicas o productos de apoyo, subvenciones, normativa… de forma completamente gratuita y a medida.

Gracias a la incorporación del Ayuntamiento de Tres Cantos al proyecto, Liberty Responde proporcionará información y asesoramiento personalizado en materia de accesibilidad universal y ayudas técnicas a personas con discapacidad y dependientes de la ciudad de Tres Cantos, quienes además contarán con una línea 900 gratuita (900 844 443) donde les atenderá un técnico de Fundación Konecta, y una dirección de correo electrónico: [email protected].

Tres Cantos, comprometido con sus vecinos

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha señalado que “este proyecto viene a incorporarse a las distintas acciones que desde el Ayuntamiento se están realizando para la mejora de la accesibilidad en el municipio, como la subvención para la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios comunes de edificios residenciales, a través de la Concejalía de Fomento, o los convenios con asociaciones locales de personas con discapacidad motora, como ATREMO, o la adaptación de los espacios urbanos a personas con movilidad reducida, entre otras”.

Por otra parte, la directora de Fundación Konecta, Graciela de la Morena ha destacado que “es un honor contar con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos en este programa, que pone de manifiesto su fuerte compromiso con la discapacidad y dependencia. El apoyo de Liberty Responde adquiere especial relevancia al proporcionar tanto a la persona afectada como a sus familiares, respuestas personalizadas con soluciones técnicas concretas adaptadas a las necesidades que vayan surgiendo, especialmente referidas al ámbito de la arquitectura, domótica y ergonomía, a través de un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en materia de accesibilidad”.

Tras seis años de andadura, el programa ha atendido 535 consultas con una alta satisfacción por parte de los usuarios. Además, se ha publicado la primera Guía fácil sobre consultas frecuentes en materia de Accesibilidad y se ha creado el sello “Juntos por la accesibilidad”, que reconoce el compromiso de entidades, empresas y administraciones públicas comprometidas por la mejora de la accesibilidad universal.