carteles solidarios

Tres Cantos convoca el XV Concurso de Carteles Solidarios con cuatro premios de 250 euros

| 27/8/2020 08:34

Con motivo de la Semana por la Solidaridad y promoción del Voluntariado 2020, que se celebra a finales de año en Tres Cantos, la Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos ha convocado el décimo quinto Concurso de Carteles Solidarios.

La participación en el concurso está abierta a todos los vecinos y trabajadores en el municipio y cada participante presentará una única obra. Como todos los años, el tema general de la obra deberá ser la solidaridad vista en todo o alguno de sus ámbitos.

Las obras se podrán presentar hasta el 11 de septiembre a las 13:00 horas en el Centro de Atención de Familia e Igualdad, en la Plaza de la Estación nº 4 de Tres Cantos, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, a la atención de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

Cuatro premios

Se otorgarán cuatro premios, uno por cada categoría:

  • Categoría infantil (participantes de 6 a 9 años). Premio indivisible de 250 euros al autor del cartel ganador. Importe que se ingresará en la cuenta bancaria del responsable legal del menor.
  • Categoría juvenil I (participantes de 10 a 14 años). Premio indivisible de 250 euros al autor del cartel ganador. Importe que se ingresará en la cuenta bancaria del responsable legal del menor.
  • Categoría juvenil II (participantes de 15 a 17 años). Premio indivisible de 250 euros al autor del cartel ganador. Importe que se ingresará en la cuenta bancaria del responsable legal del menor.
  • Categoría adultos (participantes de 18 años en adelante). Premio indivisible de 250 euros al autor del cartel ganador.

Por otro lado, los criterios de valoración de las obras constarán de 10 puntos:

  • Hasta 5 puntos: Transmitir la idea de la Solidaridad y/o reflejar esfuerzos solidarios dirigidos a construir un mundo mejor.
  • Hasta 5 puntos: Atractivo visual y creatividad.

Las obras ganadoras en cada una de las categorías serán las que mayor puntuación obtengan. En el caso de empate, se resolverá con una nueva valoración por parte de los miembros del jurado, y en el caso de no resolución la presidenta resolverá.

Asimismo, todas las obras formarán parte de una exposición, durante la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado 2020, en la que se indicará el nombre del autor/a y el título de la obra.