Logotipo 365 Smart Cities

Torrejón suspende sus fiestas por el coronavirus

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado que queda suspendida la celebración de las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz ante la crisis del coronavirus, previstas del 19 al 24 de junio, debido a las indicaciones sanitarias que impiden las concentraciones multitudinarias.

«La crisis sanitaria y social que vivimos motivada por la propagación del coronavirus impide la celebración de las Fiestas Populares 2020″, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Pero el Consistorio ya está buscando alternativas para, al menos, poder celebraras más adelante. El Ayuntamiento confía en poder celebrarlas en la fecha prevista del 2 al 4 de octubre de 2020, convirtiéndose en las fiestas de este año de la ciudad, aunque las autoridades sanitarias a día de hoy tampoco garantizan su celebración.

«La prioridad del Ayuntamiento es el bienestar y la salud de todos los vecinos de Torrejón de Ardoz. Por este motivo, la celebración de actividades en espacios públicos de la ciudad estará condicionada por lo que en cada momento indiquen las autoridades sanitarias», reza el comunicado.

Mientras tanto, el presupuesto destinado a las Fiestas Populares 2020 se va a destinar a diferentes programas para las personas más vulnerables de la ciudad debido a esta crisis social y sanitaria, y a otras prioridades municipales, si es preciso.

El alcalde ha informado de esta suspensión a los portavoces de los 3 grupos políticos con representación municipal. 

Medidas de Torrejón ante el virus: permite la devolución de los pagos del IBI a aquellos que no puedan pagarlo

Aquellos vecinos, autónomos y pymes con el recibo del IBI domiciliado cuyo cargo en cuenta se ha realizado el pasado 10 de abril pueden devolverlo sin perder la bonificación del 5% y sin recargo, teniendo tiempo para abonar dicho impuesto hasta el 15 de julio.

También pueden devolverlo quienes lo tienen fraccionado en dos pagos y a los que ya se les giró el 15 de marzo la primera cuota. Se mantiene el plazo de pago para el IBI, sea domiciliado en uno o dos pagos y no domiciliado, hasta el 15 de julio, fecha en la que también se cargará en cuenta.

Última hora