fisioterapia

Torrejón pone en marcha un servicio gratuito de fisioterapia y podología para mayores de 65 años

| 17/2/2021 12:04

Cuidar a los mayores de Torrejón sin salir de su casa. Ese es el objetivo del nuevo servicio de fisioterapia y podología que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mayores, ofrece de forma gratuita y a domicilio a los mayores de 65 años de la ciudad a través del programa ‘A tu lado’.

En este sentido, se ofrecerán ocho sesiones al mes en el caso de la fisioterapia (dos a la semana) y tres sesiones de podología, una al mes, coordinándose toda la actividad desde la Concejalía de Mayores.

“Se trata de ofrecer una prestación más, con todas las garantías de seguridad, poniendo así nuevos recursos a disposición de los vecinos de más edad en nuestra voluntad de reforzar todo lo posible la atención y el acompañamiento que siempre debemos prestarles y que ahora realmente resulta del todo prioritaria”, ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Cómo inscribirse

Esta iniciativa se pone en marcha gracias a la colaboración de la Asociación Benéfica Geriátrica Ibérica (ABG) y va destinada a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, dependencia o movilidad reducida. Para solicitar más información hay que ponerse en contacto con la Concejalía de Mayores, a través de los teléfonos 916 56 65 14 y 620 47 81 74, en horario de 10:00 a 14:00 horas o bien enviando un correo a [email protected].

Para que estas sesiones se puedan prestar en las mejores condiciones, velando por la salud tanto de los propios usuarios, como del personal encargado de realizar estas labores, junto a las fotocopias del DNI y de la declaración de la renta para formalizar la correspondiente solicitud, los interesados también deben aportar como documentación la declaración responsable que confirme que no se tienen síntomas ni se ha estado en contacto con la COVID-19, según modelo que puede descargarse en la web municipal, así como el documento firmado de adhesión al programa.

La concejala de Mayores, Ana Verónica González, ha destacado que “las sesiones serán realizadas por profesionales titulados en los grados de fisioterapia y podología con experiencia. En cuanto a la selección de los beneficiarios, ésta se realizará a partir del estudio de las peticiones que se cursen, valorando especialmente requisitos como ser mayor de 65 años, la situación económica o la movilidad reducida del solicitante, entre otros criterios”.