torrejón cursos 2023

Torrejón de Ardoz oferta nuevos cursos para este primer semestre de 2023

| 07/3/2023 11:36

Comienza el año con una nueva oferta de cursos y talleres para este primer semestre de 2023 que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha preparado a través de las concejalías de Empleo, Cultura, Mayores, Deportes, Mujer y Juventud.

Se trata de una gran variedad de actividades, entre las que destaca la formación para el empleo como una de sus principales prioridades y el ocio, además de ampliar conocimientos y aficiones. También se ofertan las últimas plazas de los cursos anuales.

Así, en materia de Empleo, el Centro de Formación de Excelencia, por el que ya han pasado centenares de alumnos en los cuatro años que lleva funcionando, ofrece enseñanzas relacionadas con aquellos puestos de trabajo más demandados por las empresas de la ciudad y del Corredor del Henares. En esta ocasión, también se han programado siete certificados de Profesionalidad para Desempleados en profesiones muy solicitadas que van desde la atención sanitaria a la seguridad informática, pasando por otras muchas. A ello se suma la novena edición de la Escuela Virtual de Formación con 168 cursos online, así como 12 talleres de alfabetización digital y 5 talleres de formación.

Oferta cultural y deportiva

Por otro lado, los centros culturales de la ciudad ofrecen numerosos cursos y talleres relacionados con las aficiones e inquietudes culturales y artísticas que tan buena aceptación y acogida tienen, destacando la formación artística que se imparte desde La Caja del Arte -Centro de Artes Escénicas que ofrece cursos en las disciplinas de Danza, Música, Teatro y Circo.

Otra sección muy destacada es la oferta deportiva, donde miles de torrejoneros realizan alguna práctica deportiva en las instalaciones municipales. Y lo hacen en multitud de disciplinas, tanto individuales como colectivas, y en donde tienen cabida todas las edades, con actividades específicas para la población infantil y también para los más mayores. Esta variada programación se complementa con los talleres organizados por otras concejalías como Mujer, Juventud y Mayores, ya que estos colectivos de la población requieren de una programación más específicas para satisfacer sus diferentes inquietudes.

Además, hay que destacar como novedad las actividades dirigidas a los refugiados ucranianos acogidos en la ciudad a través del Colegio y Ludoteca “Flores de Ucrania”, así como el nuevo Espacio Cultural Rumano “Miorita”, situado en el Centro Cultural Las Fronteras.