tapas navalcarnero

‘Tapearte’ regresa a Navalcarnero los fines de semana del 12 al 27 de junio

| 09/6/2021 11:09

El concurso de Tapas de AutorTapearte‘ vuelve a Navalcarnero este fin de semana tras su cancelación el año pasado por la pandemia.

Un total de diez establecimientos de la localidad, tanto del casco como de los barrios nuevos, participarán este año con tapas de lo más original y con otras más tradicionales, para conseguir el valorado premio del público. Así, los consumidores podrán probar las variedades los sábados 12, 19 y 26 de junio de 20.00 a 22.00 horas y los domingos 13, 20 y 27 de 12.30 a 14.00 horas.

Los locales que ofrecerán sus tapas los sábados y domingos son:

  • ‘El Asador de la Plaza’, en Plaza de Segovia, 9 con su ‘Milhoja de bacalao, pasas y piñones’
  • ‘El fogón de Cucharo’, ubicado en la Plaza de Toros, con la tapa ‘Que te den morcillas
  • ‘La taberna del sabor’, en calle Libertad, 29, con sus ‘Delicias de bacalao
  • ‘Nottingham prisa’, en la calle Labrador, 26, con su ‘Mini tosta Nottingham
  • ‘El rincón de Valentina’, en la calle Pozo Concejo, 6, con ‘Pintxo moruno con verduras

También, los sábados ofertará su tapa ‘Duake Citty Coffee Bar’, en la plaza de Zafiro, 2, con ‘DK Roll’. Y los domingos se podrán degustar las tapas de ‘Pintxaki, en la Plaza de Toros, con ‘Pintxo Es’; ‘Senderuela’, en avenida Mari Martín, 1, que ofrecerán ‘Ensaladilla rusa con lámina de atún rojo y mahonesa de maíz‘; la ‘Hostería de las Monjas’, en calle la Iglesia, 1, con su ‘Tapa Filomena‘ y ‘La cava del Percha’, en la calle Jesús Casas, 1, con ‘Carrillada al horno sobre crema de patata‘.

Cómo votar a la mejor tapa

Las personas que lo deseen podrán recoger la cartilla de valoración en cualquiera de los establecimientos participantes, así como en la Oficina de Turismo de la localidad. En esta cartilla podrán votar con una calificación del 0 al 10 las tapas que prueben.

Sin embargo, para que la participación de cada consumidor tenga validez, será necesario valorar al menos 3 de las 10 tapas participantes y cada valoración deberá llevar el sello del establecimiento que el consumidor pedirá que le pongan en el momento de pedir la tapa.

Una vez cumplimentadas con los datos de los consumidores y las valoraciones de al menos tres de los establecimientos participantes y sus sellos, las cartillas se podrán depositar en cualquiera de las urnas ubicadas en los establecimientos o en la de la Oficina de Turismo. El 9 de julio se realizará un sorteo en el hall del Ayuntamiento con todas las cartillas debidamente cumplimentadas y válidas y el ganador podrá disfrutar de una cena para dos personas, valorada en 100€, en el establecimiento ganador.