planes

Ocho planes para este fin de semana en Madrid

| 21/8/2020 08:00 | Actualizado: 21/8/2020 14:00

Durante la segunda quincena de agosto, la Comunidad de Madrid sigue trabajando para ofrecer planes culturales y de ocio, en un entorno seguro. Conscientes de la situación de emergencia sanitaria, todos los espacios previstos para el desarrollo de actividades culturales cuentan con exigentes protocolos y medidas de seguridad.

En este sentido, la ciudad de Madrid y los diferentes municipios de la Comunidad continúan ofertando programas adaptados a la nueva situación provocada por el coronavirus, para ofrecer a los vecinos un espacio de distensión y disfrute.

Por este motivo, desde Madrid 365, proponemos ocho planes para disfrutar este fin de semana en Madrid.

Miguel Ángel Poveda en Abre Madrid

Entre los planes propuestos en el espacio Abre Madrid contará este domingo con el concierto de Miguel Poveda. A través de su espectáculo, el artista acerca los sonidos que más le han caracterizado y la diversidad musical usando como raíz el Flamenco más tradicional.

En sus espectáculos el artista muestra su querencia por el Cante Flamenco,la poesía o la canción andaluza, entre otros. Su carisma, compromiso social y la pasión de Poveda hacen de sus directos una experiencia única. Puedes comprar tus entradas para el concierto aquí.

Tutankhamon: La tumba y sus tesoros

El Espacio 5.1, situado en IFEMA acoge esta exposición donde se reconstruye la tumba del faraón Tutankhamon y los tesoros encontrados en ella. La muestra se compone de 1000 piezas descubiertas por el arqueólogo Howard Carter en 1922.

A lo largo de 2000 metros cuadrados, los visitantes podrán sumergirse en la historia del joven faraón, así como de los trabajos de excavación en el Valle de los Reyes. Puedes conseguir tus entradas aquí.

Chiko Pérez en la casa de la cultura de Navalcarnero

El músico flamenco Chico Pérez ofrecerá un concierto de piano gratuito en Navalcarnero el próximo sábado, enmarcado en el programa Música en las Villas de la Comunidad de Madrid. El espectáculo comenzará a las 22.00h en el Patio de la Casa de la Cultura.

Festival de Narración Oral de Coslada

El I Festival de Narración Oral de Coslada continúa con su programación este sábado. El evento correrá a cargo de Andrea Piñero, alias Pizpireta, en el exterior del centro asociativo Isleta, en el barrio La Estación, y contará con dos sesiones.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que habrá dos pases, uno para niños a las 20 horas y otro dirigido a adultos que comenzará a las 21.30 horas. Además, incide en que el objetivo de este programa es «apostar por la cultura en sus diferentes modalidades con un cumplimiento estricto de las medidas de seguridad»

El estudiante y la zarzuela

Dentro de los planes culturales programados en los Veranos de la Villa, a través de la obra los protagonistas de ‘El estudiante y la zarzuela’ entran al trapo de la pregunta “¿Qué es la zarzuela?” y desgranan la historia del género y, por ende, de la ciudad, que ha sido cuna y motivo de inspiración de muchas de sus obras desde el siglo XVII.

El montaje es narrado por un barítono –interpretado Manuel Lanza– y una soprano que, al mismo tiempo, viven en escena su propia trama paralela que es la que hace que surjan los diferentes números musicales. Puedes conseguir tus entradas aquí.

Cine de verano en Colmenar Viejo

Durante este fin de semana, el cine de verano de Colmenar proyectará los últimos estrenos de la cartelera a nivel nacional: ‘¡Que suene la música!‘, la comedia hispano-argentina ‘La maldición del guapo‘, la cinta de terror española ‘Voces‘ o el film de animación ‘Gatos. De este modo, el municipio propone unas noches diferentes, en las que se podrá disfrutar de planes al aire libre donde la seguridad del espectador estará garantizada a través del control de aforo y el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

La proyección de las películas es en la Plaza de Toros ‘La Corredera’, de jueves a domingo, a las 22:15h. El precio de la entrada es de 3 euros y la venta está disponible desde las 20:30h en las taquillas de la Plaza.

Concierto de violín en Aranjuez

Dentro del programa Música en las Villas de la Comunidad de Madrid, el sábado 22 de agosto a las 22:00h, La plaza de la Constitución de Aranjuez recibirá la visita de la violinista María de la Flor y la entrada al concierto será gratuita.

María de la Flor es una artista madrileña cuya formación y experiencia ha viajo por el mundo del clásico, el jazz, el flamenco…. manteniendo siempre una mirada hacia la raíz, traduciéndose esto en un interés e influencia palpable del folclore y las músicas tradicionales.

Feria Gastronómica en Manzanares El Real

El sábado 22 de agosto de 11:00 a 22:30 horas y el domingo 23 de agosto de de 11:00 a 15:00 horas tendrá lugar la primera Feria Gastronómica en la Plaza del Pueblo de Manzanares el Real.

Vinos, aceites, mieles, quesos y productos locales de todo tipo estarán disponibles este fin de semana de agosto en la Plaza del Ayuntamiento para que aquellos que lo deseen se acerquen a degustarlos y, si así lo desean, a comprarlos.

Redacción