Planes

Siete planes para dar la bienvenida al mes de septiembre

| 04/9/2020 08:00

Septiembre ya está aquí. Y, con él, llega el final de las vacaciones. Sin embargo, la Comunidad de Madrid continúa ofreciendo gran variedad de planes culturales y de ocio para hacer más llevadera la vuelta a la rutina.

Así, un viernes más, desde Madrid 365 proponemos siete planes para disfrutar, con total seguridad, de este fin de semana.

Descuentos en el Museo Thyssen

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha bajado, desde el pasado 1 de septiembre, el precio de su entrada única de 13 a 9 euros (de 9 a 6 euros, en la tarifa reducida) ante «la situación general» en España debido a la crisis por la pandemia de coronavirus.

Desde el museo, aseguran que quieren hacer este esfuerzo teniendo en cuenta la situación general del país y aprovechando que ‘Expresionismo alemán’ (del 27 de octubre de 2020 al 28 de febrero de 2021), que reunirá las obras de este periodo artístico pertenecientes a la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza, «tendrá unos costes inferiores a los del resto de exposiciones».

Regresa ‘A Villa Voz’

La Comunidad de Madrid presenta la segunda edición de A Villa Voz, un innovador programa cultural que aúna música clásica y promoción del turismo.

En esta ocasión, el ciclo de conciertos se celebrará cada sábado del 5 de septiembre al 14 de noviembre en diferentes espacios de las once Villas de Madrid. En concreto, el sábado 5 de septiembre, a las 12:00 h., el coro de la Comunidad de Madrid ofrecerá un concierto en Manzanares del Real.

Monólogo en Abre Madrid

Martita de Graná, una de las influencers más mediáticas y divertidas de España, ofrecerá su espectáculo ‘Mi padre flipa’, en el espacio Abre Madrid de IFEMA.

La monologuista Martita de Graná se hizo famosa hablando sobre ‘¿Qué tiene Granada?’ y son estos temas los que suele tratar en sus videos: tapas, la ‘milnow’, Sierra Nevada, el Albaicín, la Alhambra, el Granada CF, la gente joven en invierno, la diversión o las universidades. Puedes adquirir tus entradas aquí.

Autocine en familia

Durante este fin de semana, el Autocine de Collado Villalba (Parking de la Ciudad Deportiva), con entrada libre y aforo de 100 vehículos, proyectará dos películas para disfrutar en familia.

El viernes 4 de septiembre a las 22:00h., los asistentes podrán disfrutar de ‘Los Japón’, una comedia española protagonizada por Dani Rovira y María León. El sábado 5 de septiembre a las 22:00 h., será el turno de ‘Aquaman’, película que trata sobre el superhéroe del mismo nombre protagonizada por Jason Momoa.

Señor Ruiseñor en Teatros del Canal

La compañía teatral Els Joglars regresa a los escenarios del Teatro del Canal el próximo 2 de septiembre con ‘Señor Rusiñol’, una obra de plena actualidad. Señor Rusiñol es una sátira que pone su porción de humor en el conflicto catalán, tratándolo con atrevimiento, humor y de forma inteligente.

La obra pretende conmover sentimientos, generar emociones y reacciones entre el público, pero sin olvidar que el arte está por encima de todo, el arte como patria universal, una forma de expresión libre y sin tabúes. La obra se representará hasta el 20 de septiembre en la Sala Verde, las entradas están disponibles aquí.

Barroco infantil

Durante los días 5 y 6 de septiembre, a las 17:00 h, dentro del ciclo Fiesta Corral de Cervantes celebrado en Madrid Río, los más pequeños podrán disfrutar de ‘Las cartas del Quijote’.

La obra, representada por la compañía valenciana Tramant Teatre, ha sido laganadora de la IX edición del certamen internacional Barroco Infantil. El espectáculo transmite al público el amor por la lectura, dando un sentido pedagógico a la obra. Puedes comprar tus entradas en el siguiente enlace.

Espectáculo lorquiano en Aranjuez

Este fin de semana arranca la Red de Teatros de Aranjuez en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El sábado 5 de septiembre será la primera cita y contará contará con la presencia en el Centro Cultural del actor Carmelo Gómez con la obra ‘A vueltas con Lorca’.El espectáculo es una nueva visión del mundo lorquiano a cargo de uno de los actores de más prestigio, ganador de varios premios Goya y del Premio Nacional de Cinematografía, entre otros.

Redacción