universidades privadas Madrid

Siete de las diez mejores universidades privadas de España están en Madrid

| 06/6/2023 07:40

Siete de las diez mejores universidades privadas del país se encuentran en la Comunidad de Madrid, según se desprende el último informe publicado por la revista Forbes.

Top 3

Así, el primer puesto lo ocupa CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros), cuyos campus se encuentran en Pirineos (C/ Pirineos, 55) y Almansa (C/ de Almansa, 101), Madrid. Actualmente, en sus aulas se imparten 19 titulaciones de grado, 8 de ellas de doble grado, entre las que destacan las titulaciones de ADE y Economía, con dobles grados en Data Science y en International Finance and Banking, o el doble grado de Economía e Ingeniería Matemática. Además, CUNEF completa su oferta formativa con 7 másteres oficiales, entre los que están el Máster Universitario en Auditoría de Cuentas o el Máster en Finanzas.

En segundo lugar está IE University, ubicada en Paseo de la Castellana, ocupa una de las cuatro emblemáticas torres que dibujan el skyline de la ciudad. Reconocida a nivel internacional por su calidad y la innovación en los modelos educativos en ámbitos de gestión de negocio y talento, imparte en la actualidad 14 titulaciones de grado y 8 de doble grado en inglés. Entre ellos destacan los vinculados a la administración de empresas, como los dobles grados de Administración de empresas y Derecho o Datos y Analítica de Negocio.

La Universidad Alfonso X El Sabio ocupa el tercer lugar en el ránking. Con su campus ubicado en Villanueva de la Cañada (Avda. de la Universidad, 1), UAX está reconocida por su excelencia en los principales rankings internacionales. Actualmente, imparte 53 titulaciones de grado y doble grado, entre las que destacan las vinculadas a la sanidad, veterinaria y odontología; así como la oferta formativa de Business & Tech que incluye certificaciones tecnológicas actuales que completan la formación del alumno. También imparte 53 Másters y Postgrados.

Otras cuatro universidades madrileñas ocupan el top 10

En el puesto número 5 se encuentra la Universidad Pontifica Comillas, cuyo campus se sitúa en la calle Alberto Aguilera, 23. Esta universidad cuenta actualmente con 40 titulaciones de grado y doble grado en áreas diversas como teología y derecho canónico, sanidad, jurídica o las más prestigiosas de ingeniería y gestión empresarial.

En el séptimo puesto se encuentra la Universidad Europea, que cuenta con dos campus en Madrid: uno en Alcobendas y otro en Villaviciosa de Odón. Dentro del campus de Villaviciosa de Odón, que tiene 14.000 metros cuadrados, se ubican dos residencias universitarias e instalaciones de última generación como el Centro Deportivo de más de 35.000 m2 con equipamiento de última generación para formar y avances tecnológicos para formar en la práctica deportiva de alto rendimiento. Este centro cuenta con piscinas, pistas de tenis y pádel, campus de fútbol y pistas polideportivas.

En penúltimo lugar se encuentra la Universidad CEU San Pablo, que también cuenta con dos campus en la región. Uno de ellos ubicado en el pleno casco urbano de la capital, en el barrio de Moncloa, y el segundo en Montepríncipe (Alcorcón). Además, ubicada en pleno corazón de Madrid, la Universidad dispone de una Policlínica especializada en Odontología, Fisioterapia, Psicología y, Nutrición y Dietética. 2500 m2 que permiten a los alumnos desarrollar sus competencias en estas disciplinas sanitarias a través de la formación teórica y práctica.

Por último, en el puesto número 10 aparece ESIC, una de las universidades líderes en España en formación en management, marketing y economía digital. Actualmente, imparte 24 titulaciones de grado y doble grados en Dirección y Management, Marketing, Digital Business, Datos y Analítica de Negocio, Comunicación y Publicidad/RRPP e International Business. Su campus se encuentra en el Camino Valdenigriales, en Pozuelo de Alarcón.