restaurantes estrella michelin

Seis restaurantes de Madrid consiguen una Estrella Michelin

| 29/11/2023 12:42

Seis restaurantes madrileños se han incorporado a la lista de establecimientos reconocidos con una Estrella Michelin, sumándose así a una lista que integran 19 negocios que se completan con otros seis restaurantes con dos estrellas y el DiverXO de Dabiz Muñoz, que mantiene sus tres y se consolida así entre la élite de la gastronomía española.

Entre las seis nuevas Estrellas destaca la lograda por El Club Allard, de José María Goñi y Martín Berasategui, chef este último que mantiene las tres estrellas en sus restaurantes Lasarte, en Barcelona, y Martín Berasategui en Lasarte-Oria (Guipúzcoa),

Los otros cinco que estrenan este reconocimiento en Madrid son CEBO, de Javier Sanz y Juan Sahuquillo; Desde 1911, del chef Diego Murciego; Osa, de Sara Peral y Jorge Muñoz; Santerra, de Miguel Carretero, y Toki, del restaurador japonés Tadayoshi Motoa.

Restaurante CEBO, en el Hotel Urban 5*GL.

Con dos Estrellas Michelín se mantienen en la capital otros seis restaurantes: Coque, Deessa, DSTAgE, Paco Roncero, Ramón Freixa Madrid y Smoked Room.

Restaurante Coque

Con una Estrella siguen, en Madrid, Clos Madrid, Corral de la Morería Gastronómico, El Invernadero, Gaytán, La Tasquería, Quimbaya, RavioXO, Ricardo Sanz Wellington, Saddle, Ugo Chan y Yugo, Zuara Sushi, así como Chirón en Valdemoro.

Restaurante Clos Madrid

En total, la Guía Michelin 2024 ha reconocido a 31 restaurantes de España con una Estrella Michelin, que se ha anunciado el martes en la Gala de la Guía Michelín 2024 celebrada en el Centre de Convencions Internacionals de Barcelona (CCIB) que gestiona Fira de Barcelona.

Cocineros con tres estrellas

Junto a Dabiz Muñoz y Martín Berasategui, conservan sus tres Estrellas en España Jordi Cruz (ABaC, en Barcelona), Sergio y Javier Torres (Cocina Hermanos Torres, en Barcelona), Pedro Subijana (Akelarre, en San Sebastián, Guipúzcoa) y Toño Pérez (Atrio, Cáceres).

También la conservan Quique Dacosta (Quique Dacosta, en Dénia, Alicante), Ángel León (Aponiente, en El Puerto de Santa María, Cádiz) y Eneko Atxa (Azurmendi, en Larrabetzu, Vizcaya).

Además, siguen con la tercera los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca (Celler de Can Roca, en Gerona), Jesús Sánchez (Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, Cantabria), y Juan Mari Arzak (Arzak, en San Sebastián, Guipúzcoa).