Logotipo 365 Smart Cities
street tennis

Seis municipios acogerán en septiembre y octubre las jornadas de ‘Street Tennis’

Seis municipios de la Comunidad de Madrid se llenarán de ‘street tennis’ en septiembre y parte del mes de octubre para familiarizar a los más pequeños con este deporte a través de pistas adaptadas y material necesario para que participen.

La organización de las Davis Cup, que se disputarán en la capital del 25 de noviembre al 5 de diciembre, instalará pistas de mini-tenis adaptadas a los más pequeños. Las actividades estarán dirigidas por entrenadores profesionales de la Federación de Tenis de Madrid y todos los participantes podrán tomar parte en el sorteo de diferentes regalos vinculados a la competición.

Así, las pistas se instalarán en la plaza Nueva de Cercecilla el 4 de septiembre, en la plaza de la Mariblanca en Aranjuez, en la plaza de Cervantes en Alcalá de Henares, en el parque de la Bolera de San Lorenzo del Escorial, en la plaza Mayor de Chinchón y en el Paseo del Prado de Madrid. De esta forma, cualquier niño que se acerque a ellas podrá disfrutar de la actividad de forma completamente gratuita en horario de 11 a 13 horas.

El 17 de octubre, una mañana cargada de tenis

El actual director de las Davis Cup by Rakuten Finals y excampeón de Roland Garros, Albert Costa, compartirá pista con todos los participantes el 17 de octubre en la pista del Paseo del Prado, que les invitará a disfrutar de una mañana cargada de tenis en un entorno urbano.

«Los ‘Street Tennis’ son una parte importante de todo el programa Tennis Health ya que permite disfrutar a toda la familia de una mañana deportiva. Es además una suerte poder realizar estas jornadas en enclaves tan característicos e incluso históricos. Esperamos que se conviertan en toda una primera experiencia deportiva y positiva con el tenis», ha asegurado.

Según la agencia, estas actividades «son solo un anticipo» de las Davis Cup by Rakuten Finals y se enmarcan dentro del legado que las Davis Cup Finals y la Comunidad de Madrid «quieren dejar» en los niños de la región, que ya en su edición anterior alcanzó a más de 4.000 jóvenes.

El programa educativo está financiado por el Ejecutivo regional y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Tenis de Madrid. El programa está directamente coordinado por Kosmos Tennis, empresa organizadora de las Davis Cup Finals.

Última hora