Logotipo 365 Smart Cities
restricciones movilidad Madrid

Se levantan las restricciones activas en las ZBS menos en La Moraleja, una en Móstoles y dos en la capital

La Comunidad de Madrid levantará este lunes, a las 00 horas, las restricciones en las zonas básicas de salud (ZBS) que ahora mismo están activas y solo continuarán con ellas una semana más Guzmán El Bueno y La Elipa en Madrid capital; y respecto a municipios en La Moraleja, en Alcobendas, y Barcelona en Móstoles. En estos núcleos se prorroga la vigencia de la Orden por siete días naturales, es decir, desde las 00 horas del 7 de diciembre hasta las 00 horas del 14 de diciembre.

De este modo, se levantan las restricciones en once zonas y seis localidades de la región, donde se han experimentado bajadas en el número de contagios por encima del 50 por ciento y la tendencia de incidencia por coronavirus ha registrado un descenso mantenido.

Así lo ha anunciado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en una rueda de prensa en la Consejería de Sanidad, ofrecida junto con el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

ZBS que dejarán las restricciones

Las zonas básicas que a partir del lunes quedan sin limitaciones de movilidad son la de Daroca, en Ciudad Lineal; y Vicálvaro-Artilleros en el distrito de Vicálvaro.

Por municipios, las zonas de Cuzco, Alicante y Castilla la Nueva en el municipio de Fuenlabrada; Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación, en el municipio de Collado Villalba; además de Alpedrete y Galapagar.

Localidades excluidas de las limitaciones

Por su parte, las seis localidades que quedan excluidas de las limitaciones de movilidad son Moralzarzal; El Boalo-Cerceda-Mataelpino en la ZBS de Manzanares el Real; los municipios de Colmenar de Oreja, Chinchón y Villaconejos en la zona básica de Colmenar de Oreja; y los municipios de San Martin de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, en la ZBS de San Martín de Valdeiglesias.

«Han sido cinco semanas de medidas restrictivas duras; que han sido adoptadas durante dos períodos de incubación y una semana adicional, y este esfuerzo realmente hay que reconocérselo a los vecinos», ha señalado Andradas.

Última hora