camaras seguridad sanse

Sanse se blinda con 93 cámaras de alta seguridad conectadas con la Policía Local

| 22/1/2024 11:06

San Sebastián de los Reyes se blinda con 93 cámaras de alta seguridad conectadas con la Policía Local y en las que el Ayuntamiento ha invertido 1,5 millones de euros.

El municipio ha puesto en marcha un centro de comunicaciones de la Policía Local (Sala CECOM) desde el que se controlan las 93 cámaras de alta seguridad instaladas en los principales puntos de la ciudad.

A través de estos dispositivos, que utilizan sistemas de alta definición totalmente pioneros, se vigilan durante las 24 horas las vías públicas de la localidad, «que blinda así sus calles ante cualquier incidente que pueda producirse», ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad

Las cámaras están instaladas en el casco urbano, los diferentes desarrollos urbanísticos como Dehesa Vieja, Moscatelares o Tempranales, las urbanizaciones La Granjilla y Fresno Norte, o las zonas industriales.

Las cámaras disponen también de un sistema de identificación de matrículas de los vehículos que acceden al municipio. Estos equipos son compatibles con el análisis forense de las imágenes, pues su alta definición permite la búsqueda y la ampliación de las grabaciones para mejorar la identificación y la descripción de las incidencias que se produzcan.

«Trabajamos para conseguir los máximos niveles de seguridad a través de la notable mejora en la gestión de esta materia. El objetivo es lograr la calidad y la eficiencia de este servicio que requiere una ciudad como la nuestra y que merecen nuestros vecinos», ha indicado el concejal de Seguridad, Carlos Bolarín.

En la actualidad, San Sebastián de los Reyes es «el segundo municipio de gran población de Madrid con menores índices de criminalidad» aunque desde el Consistorio consideran «que aún queda mucho por mejorar y la instalación de este sistema de control va encaminado a ello».