cuídame

San Martín de la Vega pone en marcha la Escuela de Bienestar para mayores

| 15/9/2022 13:04

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de la Concejalía del Mayor, pone en marcha su programa de actividades dirigidas a los vecinos mayores del municipio para el próximo curso 2022/2023 bajo el nombre “Escuela de Bienestar” y “Reactiva-t”.

El objetivo de esta programación es, por un lado, incentivar el bienestar físico a través de “Reactiva-t” y de cuerpo, mente y emociones saludables, por otro a través de “Escuela de bienestar” en la que se abordarán diferentes temáticas con una programación de talleres anuales, trimestrales y monográficos.

La programación anual de la Escuela de Bienestar se centrará en dos grupos de gimnasia para el cerebro en horario de mañana y tarde, y en un grupo de espacio de encuentro los martes por la tarde, en el que compartir vivencias, conversar, hacer sesiones de video, fórum, comentar un libro, entre otras actividades que se llevarán a cabo en San Martín de la Vega.

Además, trimestralmente se abordarán temas como el manejo de la ansiedad, el empoderamiento digital o mindfulness y de manera monográfica se impartirán talleres de como vivir un duelo de manera saludable, sexualidad y mujer: un placer conocerme y PNL: como nos contamos las cosas.

Inscripciones en la Escuela de Bienestar

Los cursos están dirigidos a los vecinos mayores de 60 años. Para inscribirse en la Escuela de Bienestar de San Martín de la Vega, los interesados deben dirigirse presencialmente a Servicios Sociales (plaza de la Constitución, 5) desde 20 hasta el 30 de septiembre en horario de 09:00 a 14:00 horas. Es importante acotar que las plazas son limitadas.

Además, el cierre de programa en Navidad está pautado para el 15 de diciembre, de 11:00 a 12:30 horas, con la actividad Máster Chef Intergeneracional. El cierre de la programación en verano aún está pendiente por ser confirmado.

mayores san martin de la vega
Cartel de la programación de la Escuela de Bienestar de San Martín de la Vega.