taller de cocina san martin de la vega

San Martín de la Vega ofrece talleres de cocina infantiles y para adultos

| 22/10/2022 11:00

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega pone en marcha esta programación de talleres de cocina, con cuatro sesiones de temáticas diferentes, dirigidos al público infantil y adulto.

A través de estos talleres de dos horas de duración, cada uno se pondrá en práctica diferentes recetas temáticas, enfocadas a las festividades de Halloween y Navidad. Los talleres se realizarán en el CEIP Clara Campoamor en horario de 17:30 a 20:30 horas y grupos de máximo 10 alumnos cada uno. La edad para participar en los talleres infantiles será de 7 a 12 años.

Talleres de cocina según la temática

Los diferentes talleres de cocina que ha preparado San Martín de la Vega, que serán independientes, se realizarán en las siguientes fechas:

28 de octubre. Taller infantil de aperitivos de Halloween.
3 de noviembre. Taller para adultos de aperitivos navideños I.
14 de diciembre. Taller infantil de aperitivos navideños I.
21 de diciembre. Taller para adultos de aperitivos navideños II.

Todos los talleres serán bajo inscripción previa en el correo [email protected] y será necesario indicar, nombre y apellidos, edad, teléfono y, fecha y taller por el que están interesados en participar.

Desde la Concejalía de Cultura, Vanesa Mena como su responsable afirma que, “la gastronomía es parte importante en nuestra cultura, fomentar este hábito del buen comer, y la modernidad y evolución de la comida en forma de aperitivos es algo que está cada vez más en auge, y desde nuestro Ayuntamiento nos gusta ofrecer a nuestros vecinos talleres y actividades que no son las habituales, pero que también son de interés de grandes y pequeños, sobre todo cuando se acercan fechas como Halloween y Navidad en las que a través de la cocina también fermentamos el desarrollo de la creatividad a cualquier edad”.

Rafael Martínez, alcalde de San Martín de la Vega, recalca que «los talleres de cocina se iniciaron en la anterior legislatura con una gran aceptación entre nuestros vecinos, es por ello que creemos que nunca es tarde para retomar este tipo de actividades y más si cabe cuando podemos deleitar a nuestros familiares con nuevas creaciones culinarias en estas fechas de reunión que se acercan».

taller de cocina san martin de la vega