aparcamiento quinon san martin de la vega

San Martín de la Vega estrena un aparcamiento en el barrio del Quiñón

| 23/1/2023 14:06

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha abierto el recinto de la calle Quiñón tras finalizar las obras de asfaltado, por lo que ya puede ser utilizado por todos los vecinos como aparcamiento, además de que sirva como nuevo espacio para el desarrollo de eventos y actividades, atendiendo de esta forma, a la demanda del barrio como consecuencia de su anterior estado.

El solar cuenta con una superficie de 1.542 m² y delimita, además de con el propio colegio, con las calles Blas Infante, Quiñón y Vicente Aleixandre. En su momento era utilizado como piscina comunitaria, sin embargo, debido a su deterioro y falta de mantenimiento, el Ayuntamiento actuó de forma subsidiaria allanando el solar de forma provisional para evitar cualquier tipo de peligro. En este momento, fruto del contrato de arrendamiento firmado entre el Consistorio y la Mancomunidad de Propietarios de la calle Quiñón, ha sido posible la cesión de este espacio durante un periodo de cuarenta años y con ello, asumir no solo su mejora sino su mantenimiento.

Un aparcamiento con múltiples usos

Para ello, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha invertido 48.015,05 euros en la pavimentación completa y adecuación de una red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales en el aparcamiento. Asimismo, se ha dejado espacio para la plantación de una hilera de arbolado que rodee el solar y el vial que unirá la calle Blas Infante y Vicente Aleixandre, donde ya se han plantado los primeros ejemplares. También se ha instalado nuevo mobiliario urbano, como bolardos para evitar la invasión de los vehículos en la acera, o papeleras.

“Con este espacio, además de utilizarlo como aparcamiento, de forma puntual se podrán desarrollar diversas actividades culturales y de participación ciudadana, y recuperar un espacio para el uso y disfrute de todos los vecinos”, ha indicado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, quien ha reiterado su agradecimiento al “compromiso de todos los vecinos y presidentes de la mancomunidad, así como de la asociación de vecinos del Quiñón, que han ayudado a llevar a cabo este contrato, siendo la única fórmula jurídica viable que permitía al Consistorio poder actuar sobre la parcela”. “Sin duda, esta actuación ha permitido mejorar considerablemente la imagen urbana del barrio”, ha concluido el concejal.