Internet

San Martín de la Vega anuncia 21 puntos gratuitos de acceso a Internet

| 09/9/2020 11:35 | Actualizado: 09/9/2020 11:42

La localidad madrileña de San Martín de la Vega cuenta ya con un total de 21 puntos de acceso libre a Internet para todos sus vecinos y vecinas, gracias a los fondos de la Unión Europea en el marco del programa Wifi4EU, una iniciativa impulsada por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de la localidad.

Desde este martes 9 de septiembre, todos los puntos de acceso a la red abierta que se han instalado en varias dependencias y edificios municipales ya están operativos.

En concreto, los vecinos podrán acceder gratuitamente a una conexión Wifi en los siguientes lugares: Plaza de la Constitución, Edificio de Servicios Técnicos y Servicios Sociales, Casa Consistorial, Biblioteca Municipal, Auditorio y Escuela de Música y Danza, Piscina Municipal de Verano, Campo de Futbol, pistas exteriores de Tenis y Pádel, Biblioteca Municipal e instalaciones interiores del Polideportivo Municipal.

Cómo conectarse a Internet

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega fue uno de los beneficiarios de la subvención otorgada por la Unión Europea, cuya finalidad era la instalación de puntos de conexión libre en espacios públicos, estando sujeta la misma al compromiso de mantener estos puntos en funcionamiento durante un mínimo de tres años y garantizar su conexión a una velocidad superior a los 30 megas.

En abril de 2020 comenzó la instalación de los 21 puntos de acceso Wifi, habiendo finalizado los trabajos en el mes de agosto y estando a disposición de todos los vecinos y vecinas desde este mismo mes de septiembre. Para conectarse a la red no hace falta darse de alta en ninguna web, solo es necesario conectarse a WIFI4EU-ASMV e iniciar sesión.

«Desde el Ayuntamiento damos un paso más en nuestro proceso de modernización de servicios, atendiendo las necesidades tecnológicas de los ciudadanos. Además, este sistema se suma a otras acciones llevadas a cabo durante la anterior legislatura en esta materia, como la implantación de la sede electrónica para todos los vecinos o el cambio de programa de gestión de expedientes», ha destacado el concejal de Nuevas Tecnologías, Alvaro Pleguezuelo.