Centros

Rivas prorroga el servicio de atención en centros de mayores

| 08/9/2020 10:30

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha prorrogado en la última Junta de Gobierno local el servicio integral de atención en centros de mayores del municipio para la prestación de ciertos servicios, ya sea con cita previa en unos casos o cuando se abran los centros al público en otros.

En concreto, los servicios que se gestionan son: en los centros El Parque y Felipe II: apertura y cierre de los centros (cuando se abran al público), cafetería y comedor; en los centros Parque, Felipe II y Concepción Arenal: peluquería, podología, animación sociocultural (información y orientación), animación formativa y preventiva (talleres) cuando se impartan.

Asegurar la prestación de servicios

El alcalde, Pedro del Cura, ha explicado que con la prórroga de este contrato se asegura la atención y la prestación de una serie de servicios en los centros, con cita previa, que se prestaban en los centros de mayores hasta su cierre, como el de podología, que se recuperará «aunque todavía no reabran los centros».

En cuanto al resto de servicios prorrogados, se comenzarán a dar en el momento en que la Comunidad ordene la reapertura de los centros de mayores al público, que llevan cerrados desde principios de marzo a causa de la crisis sanitaria. En este sentido, también se ha prorrogado el servicio municipal de comidas a domicilio para personas mayores y población en situación de vulnerabilidad, que se ha incrementado en los últimos meses.

El servicio consiste en la dispensación a las personas beneficiarias del mismo de una comida lista para calentar (microondas), suficiente, completa y equilibrada, coincidiendo con el almuerzo o cena. El valor estimado final del programa es de 177.000 euros; mientras que la prórroga ahora aprobada estimada es de 30.000 euros.