Logotipo 365 Smart Cities
línea de ayudas

Rivas procede a la renovación de las papeleras del municipio

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid está procediendo a la renovación de gran parte de las papeleras del municipio. Y para ello, recientemente, el Consistorio ha adquirido 975 nuevas papeleras.

Así, la ciudad ya cuenta con 3.000 papeleras repartidas por sus calles. De este modo, el municipio apuesta por invertir en más unidades para garantizar el bienestar y la limpieza urbana.

Los nuevos recipientes de Rivas cuentan con una capacidad más amplia que las unidades anteriores, que podían almacenar 40 litros; ahora, cuentan con 50 litros. Además, en determinadas zonas, el Consistorio dotará a las calles que requieran mayor carga de contenedores todavía mas amplios, llegando a los 130 litros de capacidad.

Rivas inicia la renovación de papeleras del Municipio

Los nuevos modelos son de polietileno y se han personalizado con el identificativo de Rivas. Cuentan con un mayor rendimiento en comparación con la anterior generación. Concretamente, las nuevas papeleras cuentan con una ergonomía mejor diseñada para facilitar el trabajo al equipo municipal de limpieza. Adicionalmente, presentan una mayor robustez frente a golpes o factores climatológicos. Asimismo, se han diseñado con una disminución de apertura de llenado para dificultar la introducción de bolsas completas de basura. Esta última característica se ha llevado a cabo para evitar el uso de papeleras a modo de contenedor.

La inversión para esta reforma urbana es de 60.000 euros. El presupuesto se encuentra incluido dentro de un expediente de adquisición de mobiliario urbano de 129.000 euros.

La reposición comenzará por los barrios más necesitados

Esta reforma empezará por el barrio Oeste del Municipio, ya que cuenta con más papeleras deterioradas. Se iniciaran los trabajos en Covibar, barrio de La Luna y zona de chalés de La Partija y Olivar. Los trabajos se iniciaran en abril y concluirán en julio. Al sustituirse el 100% de las unidades del barrio Oeste, las retiradas en buen estado servirán para una reposición provisional en los barrios Centro y Este, cuya renovación está prevista para 2022 y 2023.

El desarrollo de estas actividades se realizará coordinadamente entre la Concejalía de Mantenimiento, la empresa  Rivamadrid y la Concejalía de Modernización e Innovación.

Última hora