rivas cursos formativos comercios minoritas

Rivas ofrece nuevos cursos formativos prácticos para los comercios minoristas

| 06/10/2022 10:52

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ofrece cuatro cursos formativos prácticos gratuitos para que los comercios minoristas de la localidad optimicen sus redes sociales enfocadas a sus negocios.

Estas sesiones, organizadas por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Consistorio municipal dentro del Plan de Apoyo al Comercio minorista 2022, de la Cámara de Comercio de Madrid, tienen lugar en el Centro de Iniciativas Empresariales  (calle del Crisol), en horario de 14.00 a 17.00 horas.

Formaciones ofertadas a los comercios minoristas

Diseña imágenes y vídeos en redes sociales de tu negocio con Canva

– Jueves 6 de octubre (14:00 a 17:00 horas)
– Preparar diseños para las redes sociales del negocio y la cartelería de una forma sencilla. Este taller enseña a diseñar imágenes de una forma sencilla y ágil.

Consigue un perfil de Instagram perfecto y rentable

– Jueves 27 de octubre (14:00 a 17:00 horas)
– Stories, reels, vídeo y todos los elementos que debes ejecutar en Instagram. Instagram sigue con grandes datos de alcance y audiencia, y empresas y autónomos centran en esta red social la mayor parte de sus recursos. Este taller da las claves para maximizar resultados.

Storytelling aplicado al escaparate: nuevas tendencias decorativas

– Miércoles 2 de noviembre
– Formación que aporta las reglas para crear un escaparate que trasmita una imagen innovadora y capte la atención del viandant: tipos de composición, iluminación, normas de exposición, color, renovación o soportes.

Tu empresa en el móvil: las cinco apps que necesitas

– Sábado 22 de noviembre
– Disponer de la extensión digital del negocio en el teléfono móvil es posible con cinco apps básicas y sencillas que
ayudan a incrementar las ventas y a gestionar las relaciones digitales con la clientela.

Inscripción en los cursos formativos en Rivas

Los comercios interesados en recibir estas formaciones deberán cumplimentar una ficha accesible en la web municipal del Ayuntamiento y enviarla al correo electrónico [email protected].

La formación se dirige a personas autónomas y emprendedoras del sector comercial minorista, microempresas y pymes. Para obtener mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 916700000, extensiones 3220 o 3970.