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Rivas estrena su Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía

| 12/11/2022 12:00

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha puesto en marcha una Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía, que permite a los vecinos hacer sus trámites desde casa y sin necesidad de desplazamientos a las distintas oficinas del SIAC.

Según ha explicado el Consistorio municipal en un comunicado, se puede acceder con cita previa desde la web municipal, donde ya se ofrece la posibilidad de elegir el tipo de atención requerida, presencial, por videoconferencia o telefónica.

También se puede acceder desde el catálogo de servicios que ofrece la oficina virtual y que está destacado en la propia web. Además, las llamadas telefónicas al teléfono de atención a la ciudadanía, el 010, pueden derivarse al nuevo servicio virtual para hacer trámites in situ.

Gestiones habilitadas en la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía

Las gestiones que se pueden abordar desde la nueva oficina virtual son el registro de documentos para el Ayuntamiento de Rivas y otras administraciones (ventanilla única) y la emisión de volantes y certificados de empadronamiento.

De forma paulatina, se irán incorporando otros servicios como la modificación de los datos del carné y del permiso de circulación, la ayuda y el asesoramiento para la solicitud de firma digital, las gestiones tributarias e incluso el pago de recibos, liquidaciones o multas, en coordinación con el departamento de Gestión Tributaria.

«Seguimos avanzando en la implantación de nuevos modelos de atención a la ciudadanía, más cómodos y más rápidos, atendiendo así a la demanda de una ciudad que roza ya los 100.000 habitantes», ha dicho esta mañana la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, durante la presentación de la nueva Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía, en la que ha estado acompañada del concejal de Innovación y Modernización, Luis G. Altares. Este nuevo servicio se ha puesto en marcha a través de herramientas Google y se presta en su integridad con personal municipal.