Reabren 124 áreas infantiles de Leganés tras las labores de limpieza y mantenimiento

| 27/2/2021 11:46

El Ayuntamiento de Leganés ha reabierto las 124 áreas infantiles de la ciudad después de ejecutar labores de limpieza, desinfección y mantenimiento de todas ellas. Además, tal y como informan desde el Consistorio, el Parque Central ha abierto nuevamente sus puertas.

Áreas cerradas

Por su parte, las áreas infantiles ubicadas en el interior de los parques de Leganés continúan cerradas ya que se están realizando actuaciones de revisión y poda en el arbolado.

Las zonas restringidas son: La Chopera, el Museo de Escultura y Los Frailes. De momento, no han reabierto de momento sus puertas al continuar las labores de equilibrado y limpieza y recogida de los restos de poda y ramaje que desarrollan los operarios de la Concejalía de Medio Ambiente. Volverán a abrir sus puertas en cuanto la situación sea completamente segura.

5.343 actuaciones realizadas

El paso de la borrasca Filomena generó cientos de incidencias en los distintos puntos del municipio que los equipos municipales de Medio Ambiente han ido subsanando en las últimas semanas. Se han recogido en Leganés cerca de 983.000 kilos de restos arbóreos lo que supone alrededor de 200 camiones de gran tamaño.

Leganés cuenta con aproximadamente 70.000 árboles y el servicio de Parques y Jardines del Consistorio ha realizado 5.343 actuaciones para eliminar las ramas dañadas que suponían un importante riesgo para la población.

Actualmente, el servicio continúa realizando labores de revisión del arbolado; así como la revisión de riesgo y estado fitosanitario de 1.110 ejemplares. Los ejemplares más afectados por el paso de la borrasca Filomena han sido pinos, aligustres de bola, olmos de bola y cipreses.