Logotipo 365 Smart Cities
Sala Estudio Aranjuez

Reabre la Sala de Estudio José Luis Sampedro de Aranjuez

Según ha anunciado el Ayuntamiento de Aranjuez, la Sala de Estudio José Luis Sampedro volverá a reabrir sus puertas de manera provisional y excepcional durante los días laborables durante el mes de diciembre en horario de 10 a 13 horas por la mañana y de 16 a 21 horas en horario de tarde. Además, desde el Consistorio anuncian que se está estudiando la viabilidad de apertura permanente de cara al 2021.

Reserva previa obligatoria

El derecho a uso de la Sala de Estudio se obtendrá mediante cita previa. Este servicio permitirá al usuario, con hasta una semana de antelación, reservar el día y hora en la que desee obtener un puesto de estudio.

Para solicitarlo, ha de contactar con la Biblioteca o rellenar el formulario (web) con los datos personales, con hora y fecha elegida. También se podrá solicitar por teléfono el 91 8924386 ext. 4 o por WhatsApp: 629 848 290Se podrá solicitar; y a través del correo electrónico [email protected]. El horario para realizar la solicitud de cita será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 h. y la cita deberá ser confirmada por la Biblioteca.

Medidas en la sala

Para la reapertura de la Sala de Estudio José Luis Sampedro, se han adoptado medidas orientadas a garantizar la protección de usuarios y trabajadores. Es imprescindible el control de acceso, limitación de aforo, adopción de medidas sanitarias y tramitación de cita previa para asignación de puestos.

La asignación del puesto será fija o no se podrá cambiar ni modificar el mismo. Los interesados elegirán el turno en el que quiera asistir, de mañana o tarde, no pudiendo disponer de ambos. La reserva será una por persona, turno y día, siendo necesario la identificación mediante DNI.

Los usuarios de la Sala de Estudio Ramón Sampedro deberán acudir, obligatoriamente, con mascarilla, y se les ofrecerá gel hidroalcohólico para que se desinfecten las manos, así como desinfección de calzado, antes de ser atendidos. La sala será ventilada periódicamente y, tal y como informan desde el Consistorio, los usuarios no podrán manipular las ventanas.

Durante el estudio, los usuarios deberán guardan 1,5 metros de seguridad entre ellos. No podrán ausentarse más de 30 minutos del puesto asignado; en caso contrario, perderán la reserva.

En las instalaciones se dispondrá de cartelería explicativa de todas las medidas de seguridad y protección que se aplicarán, debiendo atender en todo momento a las personas encargadas de la vigilancia y control.

Última hora