túnel Pío XII

Reabre el túnel de Pío XII tras finalizar las obras

| 17/1/2023 08:38

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha celebrado este lunes la reapertura del túnel de Pío XII y ha vaticiando que aunque aún no hay mucho tráfico en los próximos días se retomarán los niveles de afluencia.

«Es una vía absolutamente relevante para la ciudad. Circulan todos los días 11.500 vehículos y es una buena noticia. En las primeras horas de su reapertura no hay el tráfico habitual porque muchos ciudadanos no han conocido la información pero en los próximos días se van a volver a retomar esos niveles», ha trasladado Carabante en declaraciones a los periodistas tras visitar una estación de recarga solar para patinetes y bicicletas eléctricas en Chamartín.

Este lunes, a las 00.00 horas, se ha abierto el túnel de Pío XII, que permanecía cerrado por obras en la estación de Chamartín desde M-30 y avda. Burgos en sentido Paseo de la Castellana, Sinesio Delgado y Monforte de Lemos, según informa el Centro de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

El túnel de Pío XII sirve para conectar la M-30 con Sinesio Delgado desde la altura de la Avenida de la Paz. Como alternativa a este trayecto, el Ayuntamiento de Madrid había recomendado itinerarios por la avenida de Pío XII, Hiedra, Francisco Palau y Quer y Paseo de la Castellana.