Reabren los Centros de Mayores de Pozuelo de Alarcón

Pozuelo reabre sus Centros Municipales de Mayores tras meses cerrados por la pandemia

| 24/6/2021 15:51

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón reabre sus Centros Municipales de Mayores tras meses cerrados al público por la pandemia. Después del anuncio de la Comunidad de Madrid para restablecer estos servicios, los centros municipales de Padre Vallet y Prados de Torrejón han reabierto sus instalaciones este lunes.

Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han puesto todo a punto para la reapertura con la reorganización de personal, salas y espacios. A su vez, se están instalando detectores automáticos en los aseos para evitar que los usuarios pulsen los interruptores.

La actividad para los mayores durante estos meses de pandemia no ha cesado y en este curso se ha llevado a cabo la programación anual de estos centros, de forma online y por videoconferencia, con 1.120 plazas activas, en 99 grupos. Por otra parte, y para ampliar estas propuestas de formación y entretenimiento, se han programado diferentes talleres y conferencias sobre diferentes temas, que todavía se pueden ver en el Canal Mayores de la web municipal.

Citas previas para juegos de mesa, billar y lectura de prensa

Para los interesados en asistir al centro de mayores de Padre Vallet, se puede pedir cita previa, hasta el 30 de junio, para el uso de los juegos de mesa, billar y lectura de prensa. Sus horarios son: de lunes a jueves de 16.00 a 21.00 horas, y de viernes a domingo, entre las 10.00 y las 14.00 h y entre las 16.00 y las 21.00 horas. A partir del 1 de julio se podrá dar cita durante toda la jornada (mañana y tarde) de lunes a domingo.

Por otro lado, los horarios de los juegos de mesa, billar y lectura de prensa en el centro de mayores Prados de Torrejón, para los que también hay que pedir cita previa, son los siguientes: de lunes a domingo, entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 16.00 y las 21.00 horas. A partir del 1 de julio se podrá dar cita durante toda la jornada (mañana y tarde) de lunes a domingo.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “hemos preparado estos centros adoptando nuevas medidas de seguridad para que nuestros mayores disfruten de estos espacios y retomen su vida cotidiana poco a poco”.