Pozuelo empleo

Pozuelo pone en marcha una nueva edición del ‘Club de empleo Senior +45’

| 01/10/2021 10:25

En el último trimestre de 2021, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, desde la Unidad de Empleo de la Concejalía de Economía, pone en marcha la quinta edición del Proyecto Club de Empleo Pozuelo Sénior +45, en modalidad virtual y online.

El objetivo del programa es que el equipo formado por los participantes visualice, prepare y ponga en práctica un Plan de Acción en el que se trabajen, entre otros, aspectos tan fundamentales como las Competencias Profesionales y la Inteligencia Emocional necesarias para abarcar con éxito este proyecto; el cual les proporcionará, además de una puesta en común de su Experiencia Sénior, un acompañamiento que favorecerá la interiorización de nuevo enfoque y perspectiva sobre cómo afrontar la búsqueda de empleo o la posibilidad de emprender.

Trabajadores demandantes de empleo de 45 o más años que se encuentren en situación de búsqueda de empleo, por cuenta ajena, inscritos tanto en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid como en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Que quieran participar de forma activa junto con un grupo de profesionales unidos para trabajar de forma conjunta, con herramientas colaborativas, la búsqueda de Empleo.

Las Sesiones tendrán horario de 10:00 a 11:30, excepto:

  • Sesión de Voluntariado: Horario de 10:00 a 13:00 horas.
  • Sesión de Cierre del Programa: Horario de 10:00 a 12:00 horas.

Programa

Constará de dos bloques, el primero de ellos: «Coaching e inteligencia emocional» y el segundo de ellos: «Camino al empleo»

Las mencionadas sesiones tienen como objetivo dar seguimiento de manera individualizada a la meta laboral elegida por cada uno de los participantes y contribuir a la mejora de sus condiciones de empleabilidad, estando previsto que tengan lugar al término del Bloque A y a partir de la mitad del Bloque B.

Se organizarán 2 encuentros virtuales con empresas ubicadas en el municipio cuya elección irá en función del perfil de los participantes y se realizarán en el mes de diciembre dentro del horario de 10:00 a 11:30 en fechas no coincidentes con la Sesiones del Programa.

Fechas de realización

Fechas para el Bloque A (Coaching e Inteligencia Emocional). Las sesiones tendrán lugar a lo largo del mes de noviembre, para consultar las fechas se puede hacer a través de este enlace.

Fechas para el Bloque B (Camino al Empleo). Las sesiones tendrán lugar a lo largo del mes de diciembre, para consultar las fechas se puede hacer a través del enlace anterior.

Modalidades

  • Plataforma de Videoconferencia
  • Plataforma de Teleformación cuyo Campus Virtual será accesible desde cualquier ordenador, tablet y/o smartphone por medio de cualquier navegador Web (Mozilla Firefox, Internet Explorer o Chrome).
  • Presencial

Inscripción y selección de participantes a través de la web. La documentación se debe aportar en el momento de realizar la inscripción de manera telemática. El número de plazas disponibles en los cursos es de 20 personas y ambos son de carácter gratuito.