Pozuelo organiza una charla sobre las ayudas de rehabilitación de edificios este jueves
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continúa con la campaña informativa sobre las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco y La Estación y en este marco impartirá una charla informativa el jueves 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Padre Vallet.
El objetivo, según ha explicado el Consistorio en un comunicado, es resolver todas las dudas de los vecinos sobre estas subvenciones que permitirán rehabilitar las viviendas y zonas comunes de edificios en el municipio madrileño.
Además, la Oficina de Vivienda (C/ Hospital, 4) cuenta con nuevo servicio de información sobre estas ayudas de rehabilitación, que está a disposición de los vecinos todos los miércoles en horario de 10:00 a 17:00 horas, con cita previa. Antes de que finalice este mandato se iniciará la rehabilitación y renovación de viviendas de estas zonas.
Mejora de las viviendas y edificios con las ayudas para su rehabilitación
Las mejoras planteadas se realizarán en viviendas que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos con medidas de ahorro, eficiencia energética y accesibilidad.
Asimismo, se invertirán más de 3,7 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Gobierno Regional, la Administración del Estado y los propios vecinos.
El Consistorio complementará, con una ayuda municipal, el 80% de la inversión, e incluso hasta el 90% en determinados casos, del coste total que implican estas mejoras para los vecinos.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha explicado que se busca que «todos los vecinos tengan la información necesaria para que, aquellos que cumplan los requisitos, puedan preparar sus proyectos con antelación«.
Por último, se prevé que la convocatoria de ayudas se publique a finales de 2022. Desde la convocatoria se dispone de un plazo de tres meses para presentar la solicitud y la documentación para solicitar las ayudas de rehabilitación de viviendas y edificios en Pozuelo de Alarcón.