Logotipo 365 Smart Cities
Pozuelo voluntariado ambiental

Pozuelo impulsa el voluntariado ambiental para la integración de personas vulnerables

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Educación, impulsa numerosas acciones para facilitar la integración de las personas en situación de vulnerabilidad. Y, en esta ocasión, lo hace con el voluntariado que se lleva a cabo en el Aula de Educación Ambiental. Este trabajo es posible gracias al convenio de colaboración que se acaba de renovar con la Fundación Adecco.

Integración social y laboral

Las actuaciones del voluntariado ambiental están destinadas a la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad social y con necesidades de formación; así como el fomento del voluntariado socioambiental entre las empresas, creando entornos que favorezcan la integración, la formación y la conciencia ambiental.

En virtud de este acuerdo se da posibilidad a las empresas de desarrollar acciones de voluntariado ambiental y responsabilidad social corporativa. Todo ello en un entorno natural como es el Aula de Educación Ambiental.

En estas jornadas programadas y planificadas de manera específica, se promueve, entre el personal de dichas empresas, no solo la participación en la creación y mejora de los espacios ambientales, sino que también se facilita la participación inclusiva de colectivos desfavorecidos que se forman en estos encuentros.

Cuidado del entorno

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que «con estos programas ponemos de manifiesto nuestro interés por impulsar políticas que contribuyan a cuidar y mantener el entorno, la educación ambiental, la participación en los procesos de sostenibilidad, a la vez que se promueve la colaboración de empresas y vecinos».

Actualmente, ya están en marcha grupos en este proyecto; entre ellos, el que desarrolla acciones de ecoaccesibilidad —eliminación de barreras en espacios naturales—, cultivos temáticos, reforestación, creación de senderos y otros equipamientos ambientales.

Última hora