pozuelo municipios más ricos

Pozuelo aprueba el proyecto de obras para el futuro recinto ferial

| 19/12/2023 08:10

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado el proyecto de obras de acondicionamiento para el futuro recinto ferial provisional de la ciudad, que estará ubicado entre la antigua carretera autonómica M-508 y la M-503.

El proyecto aprobado y que se licitará en pocas semanas, define las obras de adecuación y mejoras necesarias a realizar en esta primera fase y que permitirá que las próximas fiestas patronales del mes de septiembre se puedan celebrar en este espacio, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Las obras, cuya licitación está prevista para enero con un presupuesto de más de 500.000 euros, tendrán un plazo de ejecución estimado de 3 meses desde el comienzo de las mismas.

En concreto, las actuaciones a realizar son el acondicionamiento del suelo mediante saneo y extendido de capa superficial con cemento como base transitable, la creación de un nuevo vial de acceso, ejecución de los accesos interiores peatonales y de vehículos, nueva red de hidrantes, red de alumbrado público, prolongación de las redes de abastecimiento, alcantarillado y nuevas acometidas de agua e instalación del cerramiento perimetral, entre otros.

«Este acondicionamiento provisional es el inicio del gran proyecto con el que nos comprometimos con nuestros vecinos», ha destacado la alcadesa, Paloma Tejero, quien ha subrayado que el futuro recinto ferial permitirá acoger todo tipo de conciertos, eventos, ferias y actividades, «convirtiéndose en un punto de referencia del municipio».

Palacio de Congresos

De forma paralela, el Ayuntamiento también avanza en la tramitación para la futura construcción de un Palacio de Congresos situado junto a este recinto ferial. Así, y con base en un expediente de licitación para un concurso de proyectos aprobado hace unas semanas por la Junta de Gobierno Local, cinco proyectos finalistas competirán por levantarlo.

Entre otras características y dotaciones, la infraestructura contará con un área de exposición de unos 2.500 metros cuadrados, un auditorio para unas 1.500 personas, una sala de ensayo, otro auditorio secundario con capacidad para 500 personas y diferentes aulas polivalentes, entre otros.