Logotipo 365 Smart Cities
Pomme Sucre

Pomme Sucre: «Agradecemos compartir productos hechos con cariño con todos los madrileños»

Es Navidad y en Madrid puede pasar cualquier cosa. «Madrividad» supone un repaso de antiguas tradiciones y modas más recientes de la ciudad. A través de este cuestionario, se ofrece una visión del pasado y el presente de Madrid; de aquellas costumbres que han hecho de la Navidad en la capital una época tan especial. Todo ello de la mano de sus protagonistas históricos, locales y grandes profesionales, que han trabajado por hacerlo posible.

Durante años, Pomme Sucre, de Julio Blanco, se hizo un hueco en la capital gracias a alta calidad de sus productos y estilo propio. Sin embargo, la pandemia ha relegado su servicio al plano digital. Pero no por ello Pomme Sucre dejará de ofrecer, desde Gijón, sus productos a los vecinos de Madrid. Pues, cuando se trata de mantener las tradiciones, la pastelería gijonesa sabe adaptarse a las adversidades con tal de continuar ofreciendo servicio al público. Y gracias a ello, un año más, los madrileños podrán seguir disfrutando de su característico panettone, convertido ya en un dulce imprescindible de las fiestas navideñas. 

1. Madrid es un lugar vibrante y cambiante ¿diría que ha evolucionado la Navidad en Madrid en los últimos años?

La Navidad en Madrid sigue siendo uno de los mejores momentos del año y en el tiempo que llevamos asentados en Madrid hemos visto que las costumbres se mantienen, pero a su vez también se espera que empiece cuanto antes por lo menos en lo que al dulce se refiere, panettones, roscones, turrones, glorias, mazapanes, polvorones y otros dulces especiales se esperan con ansia y eso hace que se adelante la campaña.

2. En Madrid se vive mucho la navidad: ¿Cómo contribuye el trabajo de Pomme Sucre a la Navidad?

Formando parte de las mesas navideñas así como los regalos más especiales que se hacen en estas fechas. Pomme Sucre agradece la acogida que ha tenido en Madrid todos estos años y poder compartir tantos productos hechos con cariño con todos los madrileños.

3. ¿Cómo se vive desde su negocio esta época del año?

Este año con una tristeza enorme pues la pandemia se ha llevado los dos negocios de nuestros colaboradores en Madrid por delante y hemos tenido que activar la tienda online, y todo el producto sale del obrador de Gijón. Esperamos volver pronto porque Madrid ya es nuestra segunda casa.

4. En un plano más personal, ¿cuál es el primer recuerdo que tiene de la Navidad en Madrid?

El primer recuerdo y aunque suene antiguo, es Madrid con sus luces y la decoración especial y espectacular de los comercios, para los que venimos de provincias siempre sorprenden las Navidades diferentes a lo que conocemos habitualmente.

5. ¿Alguna anécdota que quiera compartir con Madrid 365?

Uno de las anécdotas, fue que al poco de abrir vino a comprar milhojas la Duquesa de Montoro. Nos hizo mucha ilusión porque acabamos de abrir y venía porque le habían dicho que los milhojas eran deliciosos y eso para un negocio recién implantado en Madrid, quiere decir que el boca a boca hace mucho más que nada.

Última hora