Logotipo 365 Smart Cities
policía parques

Policía Nacional y Municipal se repartirán la vigilancia de los parques este fin de semana para evitar botellones

Los Cuerpos de Policía Nacional y Policía Municipal se repartirán este fin de semana la vigilancia de los parques en la capital para evitar aglomeraciones por la celebración de macrobotellones, ha informado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Así, Policía Nacional se centrará en el Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, mientras que Policía Municipal vigilará las plazas del centro de la ciudad, como la del Dos de Mayo, la Pedro Zerolo y el Parque de Berlín.

Todo ello con el refuerzo de 200 agentes, que tendrán presencia fija en horario de tarde y noche, y estarán acompañados por drones, la Sección Canina y Caballería.

Además, la Policía Municipal vallará el parque de la Vaguada, controlará los aforos e intentará impedir la presencia de armas blancas con un dispositivo suplementario de agentes para evitar incidentes en las fiestas del barrio del Pilar que se celebran este Puente.

En este sentido, además del refuerzo de 200 policías municipales como cada fin de semana, van a poner un dispositivo en este barrio madrileño de 100 agentes dedicados a la prevención y actuaciones en las fiestas.

Sanz reconocía ayer que tanto Policía Municipal como Nacional están coordinando actuaciones y conocen informaciones sobre quedadas de muchos jóvenes para beber en la calle. Habrá presencia policial importante en toda la ciudad en un puente en el que se espera que muchas personas de otros puntos de España y de la región lleguen a la capital, aunque no se controlarán los aforos de calles concretas del centro.

Última hora