planes

Planes para disfrutar del cambio de quincena en Madrid

| 14/8/2020 08:00 | Actualizado: 14/8/2020 11:38

Este año el mes de agosto es atípico. Pero, a pesar de la cancelación de las tradicionales verbenas y fiestas patronales por el coronavirus, la Comunidad de Madrid continúa esforzándose por adaptarse a las circunstancias y ofrece numerosos planes culturales y de ocio seguros.

Los distintos municipios de la región continúan trabajando duro para ofrecer programas culturales adaptados a las normas de seguridad e higiene necesarias para evitar la expansión del coronavirus.

Por este motivo, desde Madrid365, proponemos siete planes para disfrutar del cambio de quincena este fin de semana en Madrid.

Concierto de Antonio José en Leganés

El Teatro Egaleo, dentro de su progamación especial de verano Lunas del Egaleo, ofrece el 16 de agosto a las 22:15 h el concierto de Antonio José.

Durante 2020, el artista está recorriendo España con «Tan Cerca», una gira en acústico donde se disfruta como nunca de Antonio José y sus nuevos temas de Antídoto, su proyecto más internacional hasta la fecha y de sus grandes éxitos. El precio de las entradas será de las entradas será de 25 € (anticipada) y 30 € (en taquilla). Puedes comprar tus entradas aquí.

Exposición Minuni en Alcalá

El patrimonio más destacado de Alcalá y del resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España queda reflejado a través de la mirada del artista con su estilo Minuni, donde se reflejan las sensaciones que cada uno de estos rincones le han producido a su autor. La muestra recoge ilustraciones bajo el sello artístico Minuni en torno a Alcalá de Henares y otras ciudades españolas, todas ellas creadas por el artista Pepe de Rojas, queponen en valor el patrimonio complutense en relación con el resto de patrimonio español.

El horario de visita es de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas (lunes cerrado); sábados de 10 a 15 horas y de 16 a 20 horas y domingos de 10 a 15 horas. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

Espectáculo flamenco

La bailaora María Pagés estrena en los Veranos de la Villa su nuevo espectáculo, ‘Siete golpes y un camino’, su compromiso con la vida y con la memoria, junto a El Arbi El Harti y el elenco de bailaores y músicos del Centro Coreográfico de Fuenlabrada.

La obra recoge ecos, trazos y líneas de sus últimos años de intensa creatividad artística y humana. Se podrá disfrutar del espectáculo los días 14, 15 y 16 de agosto a las 22:00h en el Patio Central de Conde Duque. Puedes hacerte con tu entrada en este enlace.

Compras en La Despensa de Madrid

Rascafría acoge este sábado‘La Despensa de Madrid’, mercado itinerante al aire libre con el que la Comunidad de Madrid fomenta el conocimiento y consumo de alimentos de proximidad, cultivados y producidos o elaborados en la región y en el que participan más de 70 productores madrileños del sector de la alimentación.

Este sábado, el mercado se instalará en Rascafría, en la Plaza de la Villa, y el horario de apertura será de 10.30 a 15:00 horas.

Cine de verano en familia

Enmarcado en el programa cultural al aire libre Verano en el Botánico de Parla, el viernes, 14 de agosto el cine de verano ofrecerá la película «Padre no hay más que uno», dirigida por Santiago Segura. La exitosa película es una propuesta muy acertada para que espectadores de todas las edades puedan disfrutar del cine español al aire libre. 

Comedia con aires líricos

Entre los planes propuestos por los Teatros del Canal, Llega la obra ‘¿Y si nos enamoramos de Scarpia?’. En ella, los directores teatrales, Albert Boadella y Martina Cabanas, traen una comedia musical a la Sala verde con las grandes arias líricas de todos los tiempos. Una reyerta operística revestida de emoción, risas y mucha belleza.

El espectáculo se desarrollará el viernes 14 y sábado 15 a las 20:00h. Puedes conseguir tus entradas aquí.

Medias Puri Beach

Dentro de los planes que ofrece el programa Abre Madrid, se encuentra la versión veraniega de Medias Puri —adaptada a las nuevas medidas de higiene y seguridad establecidas— que vuelve el sábado 15 de agosto a la capital. El espectáculo se celebra en IFEMA y recibe el nombre de Puri Beach.

Puri Beach tiene una enorme terraza y diferentes zonas al aire libre que contarán con mesas para distribuir a los asistentes. Para conseguir tus entradas visita el siguiente enlace.

Redacción