vivienda alquiler torrejón

Plan Vivienda Alquiler de Torrejón: ya se puede solicitar una de las 150 viviendas

| 04/4/2023 08:00

El plazo de inscripción para solicitar una de las 150 viviendas de la 1ª fase del Plan Vivienda Alquiler para torrejoneros será del 3 de abril al 31 de mayo. La primera promoción de 150 viviendas está situada entre la avenida Fresnos y la calle Joaquín Blume, frente a este polideportivo. Se adjudicarán por sorteo público en el último trimestre de 2023.

El precio de alquiler de las viviendas es de 450 euros las de 1 dormitorio y 549 euros la de 2 dormitorios. En este precio está incluido plaza de garaje, trastero, IBI y cuota de la comunidad de vecinos. Las viviendas que son bajo con patio o ático tienen un suplemento de 54 euros.

El proyecto consta de 88 viviendas de 1 dormitorio y 62 viviendas de 2 dormitorios, de todas 28 son bajos con patio y 18 son áticos. Y 6 de estas viviendas están destinadas a personas con diversidad funcional. Todas las viviendas contarán con una plaza de garaje, trastero, terraza y zona común con juegos infantiles.

Además, esta promoción cumple los criterios de sostenibilidad, habitabilidad, y aprovechamiento energético con climatización mediante aerotermia que aporta calefacción y refrigeración.

Enlaces y anexos necesarios

El alcalde, Ignacio Vázquez, afirmó que “se trata de un proyecto histórico en Torrejón de Ardoz porque es la primera vez que el Ayuntamiento promueve una iniciativa de alquiler destinada a los torrejoneros. Con esta medida pionera afrontamos una de las principales preocupaciones de muchos de nuestros vecinos, sobre todo los jóvenes como es el acceso a la vivienda. Recuerdo que el actual equipo de Gobierno local también hemos construido miles de viviendas en propiedad a un precio asequible de las que disfrutan miles de familias torrejoneras”.

Puedes acceder a las bases reguladoras a través de este enlace y la hoja de inscripción a través de este. Asimismo, estos son los 3 anexos que es necesario presentar:

Declaración responsable de empadronamiento en el municipio

Declaración responsable de ingresos

Declaración responsable de no ser titular de vivienda