Pet friendly

Parla reparte pegatinas y el certificado Pet Friendly a las empresas adheridas a la campaña

| 14/8/2020 17:48

La Concejalía de Bienestar Animal de Parla está entregando ya las pegatinas y el certificado a las empresas que se han adherido a su campaña Pet Friendly. Hay muchos comercios que ya han solicitado unirse a esta red de establecimientos en los que los animales son bienvenidos. Desde el Consistorio aseguran que se irá comunicando qué locales forman parte de la campaña según se vayan entregando las credenciales.

Por el momento, aquellos establecimientos que han recibido su certificado y su pegatina identificativa son estos: El Rincón del Mago, estudio fotográfico; Peluchos Mascotas; Africa, productos de peluquería y estética; Armería Monforte; Ohana Travel, agencia de viajes; Viajes Carrefour.

Desde el Ayuntamiento se ha realizado un llamamiento a los comercios de Parla que se consideren “amigos de las mascotas” y que quieran colaborar con esta iniciativa. El objetivo es elaborar una guía online  donde se den a conocer estos lugares. Esta será difundida en las Redes municipales, así como publicada en la web del Ayuntamiento. Los comercios que se adhieran recibirán un certificado acreditativo de Establecimiento Pet Friendly y un distintivo para que puedan ponerlo en sus escaparates, así como las normas para los propietarios.

Si algún negocio o empresa está interesado en sumarse a la campaña propuesta desde el Ayuntamiento de Parla, pueden consultar su petición en el dirigiéndose al correo [email protected]

Normas para los propietarios

Ser propietario de un perro también conlleva ciertas responsabilidades y, por este motivo, desde el Ayuntamiento de Parla apelan a la responsabilidad de los dueños de mascotas para evitar, en la medida de lo posible, que tales situaciones se produzcan aunque el establecimiento se considere Pet Friendly. Para ello, recuerdan que  las mascotas deben respetar el espacio de las personas, facilitar la convivencia, llevar correa y portar la documentación pertinente.