Logotipo 365 Smart Cities
Centro Protección Animal Parla

Parla realizará obras de remodelación y mejoras en el Centro municipal de Protección Animal

El Ayuntamiento de Parla va a llevar a cabo obras de remodelación, reparación y mejoras en el Centro municipal de Protección Animal (CPA). Durante el tiempo en que se prolonguen los trabajos, los animales van a ser atendidos en el centro de Rivas Vaciamadrid. El centro se encargará de la gestión temporal del parleño, gracias a la firma de un convenio entre los Consistorios de sendos municipios.

Un espacio más adecuado a los animales

Con el objetivo de ofrecer un espacio adecuado a los animales acogidos en el Centro municipal de Protección Animal de Parla, CPA, el Consistorio va a llevar a cabo trabajos de reparación, remodelación y mejoras en esta infraestructura municipal situada en la calle Bruselas.

Las obras van a poder llevarse a cabo gracias a la aprobación de los presupuestos municipales. Se trata de los primeros nuevos con los que cuenta la ciudad desde 2010, fecha en la que permanecían prorrogados.

El CPA de Rivas-Vaciamadrid

Con el objetivo de mantener la prestación del servicio durante el tiempo que duren los trabajos de remodelación, el Ayuntamiento de Parla ha firmado un convenio con el de Rivas Vaciamadrid, cuyo Centro municipal de Protección Animal asumirá la gestión temporal del parleño.

Así, se va a trasladar hasta Rivas a los animales que actualmente se encuentran en Parla. Allí, gracias al mencionado convenio, se prestarán todos los servicios como recogida de animales, atención veterinaria, estancia y manutención y ejecución del servicio de captura, esterilización y suelta, CES, entre otros.

Acciones de mejora desde 2019 en el CPA

El Ayuntamiento lleva realizando mejoras en el CPA desde el inicio de la actual legislatura, dado el compromiso del Gobierno municipal con el bienestar animal y tras la creación de una Concejalía específica para ello.

Entre otras tareas, se ha procedido a la reparación de cheniles; plantación de nuevo arbolado para proporcionar espacios de sombra al aire libre a los animales; tareas de desinfección a presión, o aumento de la periodicidad de las campañas de desinfección, desinsectación y desratización; todo ello dentro del Plan de mejora puesto en marcha desde 2019.

Durante el tiempo en que se lleven a cabo las obras de mejora y la gestión temporal del CPA de Parla corresponda al de Rivas Vaciamadrid, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, va a continuar realizando seguimiento de todos los animales; así como a trabajar conjuntamente con el Consistorio ripense por el bienestar y la protección animal.

Última hora