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Parla pondrá a disposición de sus vecinos una aplicación para quejas y avisos en 2023

Los vecinos de Parla podrán tramitar ante el Ayuntamiento quejas y avisos mediante la puesta en marcha de una nueva aplicación móvil que comenzará a funcionar en 2023 en el marco de la modernización electrónica de la Administración local, que ha invertido 500.000 euros en esta aplicación.

El sistema, que se espera que esté operativo a partir de del último trimestre del año próximo, facilitará la comunicación entre el Ayuntamiento de Parla y la ciudadanía. Esta aplicación móvil permitirá, además, la gestión de avisos, órdenes de trabajo y eventos, relacionados con el medio ambiente, movilidad, y sostenibilidad del municipio madrileño.

Incluirá sistema de inventario de elementos de la vía pública del municipio y ofrecerá de forma pública parte de datos de Parla «favoreciendo la transparencia». Incorporará plataforma de identidad digital móvil para la realización de trámites electrónicos.

Acceso a la aplicación móvil informativa de Parla

Los vecinos tendrán dos tipos de acceso. El acceso sin identidad digital para notificaciones, atención a la ciudadanía, encuestas de participación, noticias, agenda, rutas urbanas y comunicación de avisos e incidencias. Por el contrario, se requerirá identidad digital para la tramitación de solicitudes, Volante y Certificado de Padrón, declaración de obra menor, declaración de contenedores, pago de tasas y tributos, envío de notificaciones personalizadas y reserva de ocupación de vía pública.

Características y funciones

En el plano técnico, la aplicación móvil estará integrada junto a la web municipal y la Sede Electrónica para garantizar «una solución informática ágil y accesible».

Entre sus características y funcionalidades se encuentran las siguientes:

– Será móvil y establecerá comunicación bidireccional entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.
– Incorporará plataforma de identidad digital móvil para la realización de trámites electrónicos.
– Permitirá la gestión de avisos, quejas, órdenes de trabajo y eventos, relacionados con el medio ambiente, movilidad, y sostenibilidad del municipio.
– Incluirá sistema de inventario de elementos de la vía pública.
– Ofrecerá de forma pública parte de datos municipales favoreciendo la transparencia.
– Su diseño será amable, intuitivo y flexible para poder simplificar y hacer accesibles los procesos participativos.

Financiación de la aplicación

La actuación será cofinanciada por el Consistorio y los Fondos Europeos, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible. La operación ha sido adjudicada con una inversión de 502.885 euros, de los que el 50% serán cofinanciación a través de los Fondos FEDER.

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