Imagen del centro de Parla.

Parla distribuirá tarjetas sim-wifi al alumnado con pocos recursos

El objetivo es evitar que los estudiantes de Parla de etapas obligatorias queden desvinculados del curso por falta de recursos tecnológicos.

| 24/4/2020 18:00 | Actualizado: 26/4/2020 10:54

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha conseguido 599 SIM-wifi para facilitar el acceso a la educación online a familias con escasos recursos durante la cuarentena.

El objetivo es evitar que los estudiantes de etapas obligatorias queden desvinculados del curso por falta de recursos tecnológicos, por lo que, negociado con Vodafone España, esta empresa de telecomunicaciones cede gratuitamente estas tarjetas SIM (valoradas en más de 29.000 Euros) para que los menores puedan conectarse a Internet.

El reparto de dichas tarjetas se realizará a través de la Concejalía de Educación en función de las necesidades establecidas en coordinación con los centros educativos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Parla ha agradecido a Vodadone España su solidaridad por la cesión de las tarjetas SIM para atender una importante necesidad en el alumnado y a los directores y directoras de los centros de la localidad su trabajo y colaboración para que las tarjetas lleguen a los niños y niñas.

Mismas medidas que en Rivas

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, con el objetivo de que todo el alumnado tenga acceso a las clases online así como al material educativo necesario en esta época de confinamiento, está dotando de tarjetas SIM y dispositivos de acceso a internet (tabletas) a las familias que carecen de estos recursos.

La finalidad de esta medida no es otra que la de garantizar la cobertura educativa de todo el alumnado de Educación Primaria ahora que acaba de comenzar el tercer trimestre. Desde el Consistorio la atención está centrada en los cursos 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria, después de que la Dirección de Área Territorial de la Comunidad de Madrid asumiera los recursos del alumnado de 5º y 6º de Primaria.

Además de las tablets y las tarjetas SIM, el Ayuntamiento coordina también la apertura de los centros educativos para repartir el material escolar del tercer trimestre al alumnado que lo tenía en su colegio. La identificación del alumnado con posible falta de recursos se realiza gracias a la coordinación de Servicios Sociales con los distintos centros escolares.