Programas de Formación

Parla contratará 50 desempleados para programas de formación y empleo

| 21/9/2020 11:18

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado la obtención de dos subvenciones para la ejecución de dos Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral por los que contratará a 50 trabajadores, en situación de desempleo de larga duración, inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Estos proyectos de cualificación profesional que el Ayuntamiento va a gestionar a través de la Concejalía de Formación y Empleo, se enmarcan en la programación que, en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo, cofinancian la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo.

40 desempleados mayores y 10 menores de 30 años

Según ha detallado la concejala de Formación y Empleo, Gema García, “estos dos programas que alternan la formación con la actividad laboral nos van a permitir contratar a 50 desempleados de larga duración. Serán 20 Auxiliares Administrativos, 10 Ordenanzas, 10 Jardineros y 10 Peones de albañilería y pintura. Concretamente 40 de ellos serán desempleados de larga duración mayores de 30 años y 10 menores de 30 años”.

García ha incidido también en la importancia de estos proyectos: “Quisiera destacar que este programa tiene como objetivo proporcionar cualificación profesional, ya que a través de él estas personas van a poder obtener un Certificado de Profesionalidad, una titulación oficial que acredita las competencias profesionales, algo cada vez más demandado por las empresas en su búsqueda de trabajadores. Por lo tanto van a acabar con una herramienta más que le va a ayudar a favorecer su inserción en el mercado laboral”.

Objetivo de los programas

El objetivo de estos Programas de Cualificación Profesional para desempleados de larga duración es la capacitación laboral de los participantes con el fin último de facilitar su inserción en el mercado de trabajo, a la finalización de los proyectos.

El Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración es una medida de formación en alternancia con la actividad laboral que ofrece la realización de un período de cualificación y aprendizaje a personas desempleadas que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para el desempeño de la ocupación.

Así, los trabajadores seleccionados y contratados alternarán la formación ocupacional, en Certificados de Profesionalidad, con el trabajo efectivo que desempeñarán en diferentes departamentos y servicios del Ayuntamiento, según los puestos y las ocupaciones incluidas en el proyecto.