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Mercadillo Parla

Parla amplía el mercadillo a dos espacios para permitir trabajar a todos los comerciantes

Durante el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Parla celebrará el mercadillo municipal en dos espacios distintos. El objetivo de la propuesta es permitir trabajar a todos los comerciantes; además de respetar las limitaciones de aforo y distancias para evitar la propagación del virus.

De este modo, a los puestos que se instalan todos los miércoles en su ubicación habitual del recinto ferial, en calle Picasso, se sumarán otro tanto en el aparcamiento de la calle Cuba. En los puestos de ambas ubicaciones, los visitantes podrán encontrar  productos de alimentación, textil, menaje y confección.

Miércoles y domingos de diciembre

Tal y como anuncia el Consistorio, el mercadillo se celebrará todos los miércoles a partir del día 2; así como los domingos de diciembre. Con esta medida, se prevé que puedan trabajar el 100 por cien de los comerciantes, al tiempo que habrá más espacio para atender el aumento de visitantes en Navidad.

Desde el Ayuntamiento señalan que «uno de los objetivos de duplicar este recurso es ofrecer más espacio a los comerciantes, dado que el aforo actual de estos mercados está limitado en la Comunidad de Madrid, tanto en número de puestos como de visitantes, al 50 por ciento».

Aumento de compras

Según Gema García, concejala de Desarrollo Empresarial, «de esta manera podrán trabajar todos los puestos, el 100%, ya que un 50% estará en un lugar y el otro 50% en el otro durante el mes de diciembre. Es un mes que las compras aumentan».

«Es que, además, consideramos que así damos respuesta a una demanda de la ciudadanía de Parla. El número de usuarios según se va acercando la Navidad, venimos observando cada miércoles que aumenta; y llega un momento en que los picos de afluencia superan el aforo por lo que se impide la entrada en el recinto; y deben esperar fuera de forma organizada y guardando la distancia de seguridad», ha detallado Gema García.

En definitiva, con esta ampliación se pretende acercar la propuesta comercial a otra zona del municipio y, siempre, garantizar que haya espacio suficiente para que se eviten las aglomeraciones y los clientes puedan mantener la distancia de seguridad de dos metros.

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