medidas especiales

Parla adopta medidas especiales para contribuir a una ‘vuelta al cole’ segura

| 06/9/2020 13:32

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, se ha reunido esta semana con los responsables de los colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad, y posteriormente con las AMPAs, con el objetivo de explicar las medidas especiales que el Ayuntamiento está adoptando para contribuir a que el inicio de curso sea lo más seguro posible. El aumento de la limpieza y desinfección, la puesta a disposición de centros públicos para mejorar la distancia física y un dispositivo especial de seguridad en los accesos a los colegios, son algunos de los asuntos que se han tratado en la reunión.

Reunión de los responsables municipales con colegios y familias

El primer edil de Parla, Ramón Jurado, ha querido tratar personalmente con los directores de los CEIP de la localidad y con los responsables de las AMPAs, las medidas especiales que el Consistorio está llevando a cabo desde hace varias semanas, de cara a la vuelta al cole, al tiempo que escuchar las necesidades y dudas de los centros y las familias.

“El Ayuntamiento de Parla va a centrar en el inicio de curso todos sus esfuerzos”, ha subrayado Ramón Jurado, tras lo que ha añadido: “Todos nuestros recursos humanos y materiales estarán a disposición de nuestros niños y niñas porque este Ayuntamiento no va a permanecer de brazos cruzados ante la improvisación y la dejadez de la Comunidad de Madrid”.

Limpieza especial y centros municipales para aumentar la seguridad

Entre los recursos puestos a disposición de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los centros educativos, por parte del Ayuntamiento, se encuentran todos los centros y espacios públicos municipales disponibles, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad y distancia física entre estudiantes y docentes.

También se ha tratado la actual necesidad de aumentar la limpieza y desinfección de los colegios. En este sentido, el Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno el contrato del servicio de limpieza para garantizar al menos una persona realizando esta tarea por la mañana en cada centro y así incrementar los niveles de desinfección en toda la franja escolar.

La mejora será para los 22 colegios públicos de Infantil y Primaria, las Casas de Niños El Bosque y Pilocha, el centro de Educación especial María Montessori y el servicio de apoyo a la escolarización situado en el antiguo colegio Pío XII.

Igualmente, con el fin de fomentar la prevención, las medidas especiales de higiene y promoción de la salud, también se va a ampliar la limpieza en el Centro Ocupacional municipal Villa de Parla, el centro de formación municipal San Ramón, el Centro de Educación de Personas Adultas Ramón y Cajal y los pabellones deportivos La Cantueña, El Nido, Julián Besteiro y Giner de los Ríos, espacios puestos a disposición de los centros educativos durante el curso.

Entre el resto de recursos municipales de los que se ha tratado en las reuniones se encuentran los dispositivos especiales que la Concejalía de Seguridad Ciudadana llevará a cabo a través de Policía Local, en los accesos a los centros, en horarios de entrada y salida.