parla piscinas

Parla abre la temporada de verano de las piscinas municipales

| 14/6/2022 10:44 | Actualizado: 14/6/2022 13:26

Las piscinas del polideportivo municipal de Parla abren este sábado y la de agua salada el próximo domingo tras dos años de restricciones decretadas por las autoridades sanitarias.

De esta forma, del 18 de junio al 4 de septiembre los vecinos podrán disfrutar de las instalaciones de las piscinas de verano del polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo. La temporada de la piscina de agua salada, en la Avenida de las Américas, será del 26 de junio al 4 de septiembre.

Tras la finalización de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia de Covid-19, en el actual no habrá restricciones en estas instalaciones, ni de horarios, ni de distancias o aforo.

Las dos infraestructuras abrirán de lunes a domingo, incluidos festivos, de 10 a 21 horas. En el caso de la piscina del polideportivo municipal, el verano será «más accesible» para las personas con movilidad reducida que, por primera vez, podrán utilizar una silla adaptada instalada en el vaso para facilitar su baño. Además, para estas personas con discapacidad, el precio a esta instalación serás gratuito.

Por otro lado, algunas de las mejoras realizadas son el mantenimiento, la pintura especial, antideslizante en el suelo e instalación de techado en el tobogán de la piscina de agua salada, además de reapertura del merendero de la piscina del polideportivo.

Precio y adquisición de las entradas

Las entradas de las piscinas de Parla se adquieren en las taquillas y los precios en el polideportivo Francisco Javier Castillejo, para las personas empadronadas son: entrada infantil (de 4 a 14 años inclusive) cuesta 3,47 euros; entrada adulto 6,95 euros; bonos infantiles de 10 baños (caducidad temporada) 18,55 euros; bonos adultos de 10 baños (caducidad temporada) 44,05 euros; entrada para persona con discapacidad es gratis; persona con 65 años o más es de 1,15 euros, y la entrada para pensionista (con carné) es de 3,47 euros.

Por otro lado, para los no empadronados en el municipio, la entrada infantil (de 4 a 14 años inclusive) es 5,79 euros,¡ y la de adulto es de 11,59 euros.

En el caso de la piscina de agua salada, los empadronados tendrán que pagar por la entrada infantil (de 4 a 14 años inclusive) 4,05 euros; por la entrada adulto 7,53 euros; los bonos infantiles de 10 baños (caducidad temporada) 20,87 euros; los bonos adultos de 10 baños (caducidad temporada) 51,02 euros; la entrada para persona con discapacidad 1,73 euros; la persona con 65 años o más 1,73 euros, y la entrada para pensionista (con carné) 4,05 euros.

Finalmente, para los no empadronados en el municipio, la entrada infantil (de 4 a 14 años inclusive) es de 6,37 euros y la entrada adulto de 12,75 euros.

Entradas especiales a partir del 1 de julio

A partir del 1 de julio, y con el objetivo de facilitar el baño a las personas que solo pueden acudir a última hora del día, habrá una entrada especial a partir de las 18.30 horas, de lunes a viernes para adultos y menores de 4 a 14 años empadronados en Parla.

El precio será de 3 euros adulto y 2 euros infantil en la piscina de Polideportivo municipal, y 3,5 euros adultos y 2,5 euros infantil en la piscina de agua salada