talleres familiares paracuellos

Paracuellos invertirá cerca de 360.000 € en la redacción de los grandes proyectos del mandato

| 14/1/2024 12:00

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama invertirá 358.892 euros en la redacción de los cuatro proyectos más importantes que se desarrollarán en este mandato.

La aprobación del pliego supone el inicio de los trámites para un Centro de Arte y Escuela de Música, un Auditorio Municipal, una nueva zona verde en Miramadrid o la remodelación de la plaza de la Constitución.

La aprobación por parte la Junta de Gobierno Local del pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para la adjudicación del contrato de servicios de redacción supone el inicio de los trámites para que el Ejecutivo del PP desarrolle los que considera los grandes proyectos de este mandato.

Cuatro grandes proyectos en Paracuellos de Jarama

El gasto del contrato es de 358.892 euros al que hay que sumar un IVA que asciende a los 75.367 euros. El primer proyecto rematará las obras del actual edificio inconcluso del paseo del Radar para crear un edificio polivalente que albergará un Centro de Arte y la Escuela de Música.

En segundo lugar, se diseñará el nuevo Auditorio Municipal que se construirá en la parcela ubicada en la confluencia del paseo de las Camelias con la avenida de Juan Pablo II.

El tercer proyecto se encargará de desarrollar de forma integral las zonas verdes del Sector 1 de Miramadrid, junto a la calle Sombra de la Torre. Por último, el cuarto gran proyecto de esta legislatura, será la remodelación de la plaza de la Constitución y las calles aledañas.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama también ha dado a conocer el gasto de 123.966 euros aprobado para las obras de adecuación de calzadas y aceras de Altos de Jarama, y otros 159.504 euros para el suministro y montaje del mobiliario del Centro de Día municipal.