purificadores

Paracuellos instala purificadores y medidores de la calidad del aire en todas las aulas

| 20/1/2021 12:32

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, a través de la Concejalía de Educación, ha adquirido un total de 96 purificadores de aire para los colegios públicos del municipio. Estas máquinas ya se están llevando a cada centro educativo para que puedan estar listas para funcionar cuando los alumnos se reincorporen a clase mañana miércoles 20 de enero.

Los aparatos son el modelo Winix Zero, los cuales según se desprende de la información técnica facilitada por el fabricante, combinan la eficacia de filtrado TRUE HEPA y la desinfección de una tecnología llamada PLASMAWAVE capaz de eliminar en aire y superficies todo tipo de patógenos, incluidos virus del tipo RNA y DNA como el Covid-19.

Inofensivos para los humanos, animales y plantas

Los oxidantes que despliega la tecnología PLASMAWAVE incluyen hidroxilos (OH-) y radicales hidroxilo (ºOH), que limpian y desinfectan el aire y las superficies, y son totalmente inofensivas para los humanos, los animales y las plantas. El purificador de aire emplea una combinación única de tecnologías probada en laboratorios universitarios, con una eficiencia del 99,99% demostrada contra bacterias, virus, polvo y hongos en el aire y en las superficies tras tan sólo 1 hora de funcionamiento. La eficacia de los purificadores de aire basados en hidroxilos (OH-) y radicales hidroxilo (ºOH) ha sido certificada por la Universidad de Barcelona.

El concejal de Educación de Paracuellos, Jesús Muñoz, ha comentado que «esta es una iniciativa más desarrollada desde el Ayuntamiento para tratar de mejorar la educación en el municipio, especialmente en estas fechas en las que hay que tratar de que las medidas sanitarias implantadas en las aulas por el Covid-19, como la ventilación habitual, no esté reñida con las temperaturas que estamos viviendo, propias del invierno en Paracuellos. Este aparato mide la calidad del aire en cada momento indicando con una señal luminosa su estado, ayudando a que las ventanas tengan que estar abiertas el menor tiempo posible».