planes

Ocho planes para disfrutar del fin de semana tras la vuelta de vacaciones

| 11/9/2020 06:20 | Actualizado: 11/9/2020 16:35

Esta semana ha estado marcada por la ‘vuelta al cole’ y el regreso al trabajo. Para hacer más amena la vuelta a la rutina, la Comunidad de Madrid ofrece gran variedad de planes culturales y de ocio. Por este motivo, un viernes más, desde Madrid 365 proponemos ocho planes para disfrutar, con total seguridad, del fin de semana.

Jazz en directo

El anfiteatro del lago de Coslada acoge este sábado 12 de septiembre el jazz en directo de la Big Band local dentro del la programación de ‘Verano cultural’ Para esta actuación «tan especial» han preparado un repertorio fácil de escuchar de melodías clásicas del repertorio del jazz, el swing y la bossa nova.

Por razones de seguridad, sólo se puede acceder con entrada previa, que tiene un coste de 2 euros, más 20 céntimos de gestión. Se puede adquirir ya a través de la web municipal y la recaudación irá destinada al fondo Covid del Ayuntamiento de Coslada.

‘La Despensa de Madrid’ llega a Paracuellos de Jarama

El paseo de las Camelias, entre la plaza de la BRIPAC y la avenida consistorial, acogerá el sábado 12 de septiembre, de 10:30 a 15:00 horas, ‘La Despensa de Madrid’, el mercado itinerante de los alimentos de nuestra región.

El evento permitirá a sus visitantes conocer, directamente de manos de sus productores, la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. Entre los productos que podrán adquirirse, destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación.

Apertura Madrid Gallery Weekend 2020

Del 10 al 13 de septiembre, Madrid se convierte en la capital mundial del arte contemporáneo durante la celebración de Apertura Madrid Gallery Weekend. En esta cita cultural, galerías de arte y museos madrileños inauguran simultáneamente y con amplios horarios sus exposiciones. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos.

Durante cuatro días, Apertura Madrid Gallery Weekend 2020 celebrará su undécima edición reafirmándose como el gran evento del mundo del arte tras el verano. Su principal objetivo es acercar al gran público a la creación contemporánea y difundir la escena artística madrileña a nivel internacional. Puedes consultar las galerías, el programa y horarios aquí.

Vuelve el Mercado de Motores (EVENTO CANCELADO)

Este fin de semana, durante los días 12 y 13 de septiembre vuelve el Mercado de Motores a la capital. En él, moda, decoración, música y gastronomía se dan cita en una antigua estación (Paseo de las Delicias, 61) de Madrid, reconvertida en un rastrillo donde se puede encontrar «casi» de todo.

Tanto vendedores profesionales como particulares pueden ofrecer sus productos a los visitantes en este mercado. El visitante puede encontrar todo un catálogo de moda de segunda mano, muebles con diseños creativos o con sabor retro, joyas musicales en vinilo y otros formatos e incluso originales bicicletas remozadas. La entrada es gratuita pero los asistentes deberán reservarla previamente aquí.

Exposición ‘Del todo imposible’

La Comunidad de Madrid ha inaugurado esta semana en la Sala de Arte Joven la exposición ‘Del todo imposible’.

La muestra podrá visitarse hasta el 1 de noviembre, con entrada gratuita. Esta exposición se pregunta si en un espacio expositivo dedicado a lo fugaz (como es la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid) puede haber capacidad de memoria, de recopilar las historias que ha albergado y alberga, y plantea un ejercicio de reflexión crítica e imaginación.

Descubre los secretos de las cuevas de El Molar

Las Cuevas del Cerro de La Torreta de El Molar podrán visitarse de forma guiada a partir de este domingo 13 de septiembre gracias al programa ‘Descorcha Madrid’, con inscripción previa(vía email [email protected] ó por teléfono en el 918412537) y en grupos de máximo 9 personas. Las fechas para visitar las Cuevas del Cerro de La Torreta de El Molar son: 13, 19 y 27 de septiembre y 3, 11, 17, 25 y 31 de octubre, todas ellas a las 12 horas.

Gracias a esta campaña, las personas que deseen conocer los secretos de las Cuevas de El Molar, podrán realizar una visita guiada a las mismas, acompañada de una degustación de vino de El Molar, durante septiembre y octubre.

‘La Noche del Patrimonio’ en Alcalá

Alcalá de Henares acoge este sábado, 12 de septiembre, la tercera edición de ‘La Noche del Patrimonio’. Una celebración simultánea en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en la que se podrá disfrutar de jornadas de puertas abiertas en diferentes espacios monumentales de la ciudad, y que será retransmitida en streaming en todo el mundo.

‘La Noche del Patrimonio’ 2020 está estructurada en tres secciones: Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales (sección Abierto Patrimonio), una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos (sección Vive Patrimonio) y protagonismo de la danza y las artes escénicas contemporáneas (sección Escena Patrimonio). Además, como novedad, a través de una plataforma digital y la página web se podrá seguir el festival online a modo de gala.

‘Contarlo para no olvidar’

‘Contarlo para no olvidar’ es una obra adaptada y dirigida por el actor Miguel Rellán. Está basada en la conversación entre las periodistas Maruja Torres y Mónica García Prieto publicada en 2017 por la Revista 5W, enmarcada en la colección ‘Voces de libros-diálogo’.

En la obra, ambas reporteras, representadas por Nuria González y Nuria Mencía, discuten acerca de diversos temas entre los que se encuentra el periodismo contemporáneo. Entre ellos, destaca la importancia de la libertad de prensa, la responsabilidad social de los medios y la banalización de la información. Se representa en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español y el precio de la entrada es de 18 euros. Puedes comprar tus entradas aquí

Redacción