agosto

Ocho planes para decir adiós al mes de Agosto

| 28/8/2020 08:00

Con el fin de agosto viene implícito muchas veces el fin de las vacaciones; unas vacaciones que este año han sido diferentes y un tanto calurosas en la capital.

Sin embargo, en el último fin de semana de agosto parece que las temperaturas bajan unos grados, por lo que será más agradable hacer estos ocho planes que desde Madrid365 proponemos un viernes más.

Momo Tributo Queen

El sábado 28 de agosto, a las 22:00 horas, el espacio Abre Madrid ofrecerá el espectáculo Momo Tributo Queen. Se trata de un show lleno de luz, color, rock, que cuenta con el demoledor sonido de la mítica banda inglesa.

Con este espectáculo, se pretende rendir un homenaje a una de las bandas de rock más representativas del sigo XX. Puedes comprar tus entradas aquí.

Streaming de música en directo

La dj Sonido Tupinamba despide la temporada de La Terraza Magnética este sábado, entre las 20 y las 22 horas, con un ‘streaming’ en directo que se podrá seguir a través del canal de Youtube de La Casa Encendida.

Esta no será la única cita del fin de semana propuesta por la Casa Encendida. La programación se completa con la emisión de la película ‘El ornitólogo’, de Joao Pedro Rodrigues, que también se podrá reproducir a través del canal La Casa Encendida en la plataforma Filmin.

Descuentos para el Parque de Atracciones

Aprovecando que este será un fin de semana poco caluroso, qué mejor momento para disfrutar de uno de los lugares más atractivos de la ciudad: el Parque de Atracciones.

Además, el sábado 29 y domingo 30, los vecinos de Colmenar Viejo podrán beneficiarse de precios especiales y ofertas en el parque temático ubicado en la Casa de Campo. El importe de la entrada será de 19,90 euros por persona (precio en taquilla: general 36,90 euros y reducida 29,50 euros) presentando el DNI en taquilla para acreditarse como residentes del municipio.

Torneo Fortnite Galapagar

Las Concejalías de Juventud y Festejos, con la colaboración de la Asociación Lúdica Lan Party, han puesto en marcha el I Torneo Online de Fortnite de Galapagar para todos los jóvenes gamers que deseen participar.

El torneo se realizará en tres fases. Una previa, el fin de semana del 29 al 30 de agosto. En segundo lugar, una fase clasificatoria, agendada entre el 2 y el 9 de septiembre, y, por último, una fase final prevista para el 11 y 12 de septiembre. Los horarios de las partidas serán de lunes a viernes, entre las 20:00 y las 22:00 horas, y sábados y domingos, entre las 19:00 y las 23:00 horas.

Todos los participantes contarán con una camiseta de regalo y los tres primeros clasificados obtendrán un premio especial. Para participar, será necesario rellenar la ficha de inscripción y enviarla al correo [email protected].

Cine gratuito en los barrios de Madrid

Con el fin de agosto llega también el final del cine de verano de la ciudad. Aquí os dejamos un listado con las últimas películas que se emitirán este fin de semana en los distintos barrios de la capital:

28 agosto, 22:00 – La hija de un ladrón. Distrito de Arganzuela, Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván

28 agosto, 22:00 – Yesterday. Distrito de Ciudad Lineal, Auditorio Parque Calero

28 agosto, 22:00 – Mía y el León blanco. Distrito de Barajas, Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña.

28 agosto, 22:15 – Madre. Distrito San Blas-Canillejas, Parque de los Cuatro Elementos

28 agosto, 22:15 – Día de lluvia en Nueva York. Distrito San Blas-Canillejas, Auditorio Paraíso

29 agosto, 22:00 – La invención de Hugo. Distrito de Tetuán, Plaza Carlos Trías Bertrán

29 agosto, 22:00 – Jurassic World: el reino caído. Distrito de Ciudad Lineal, Auditorio Parque Calero

29 agosto, 22:15 – Azahar. Distrito San Blas-Canillejas, Auditorio Paraíso

30 agosto, 22:15 – Los Japón. Distrito San Blas-Canillejas, Auditorio Paraíso

Espectáculo lírico Teatros del Canal

Este fin de semana tendrán lugar en los Teatros del Canal las últimas actuaciones de la obra ‘¿Y si nos enamoramos de Scarpia?’. En ella, los directores teatrales, Albert Boadella y Martina Cabanas, traen una comedia musical a la Sala verde con las grandes arias líricas de todos los tiempos. Una reyerta operística revestida de emoción, risas y mucha belleza.

En el espectáculo se interpretan fragmentos de famosas óperas como ‘La Bohème’, ‘Madama Butterfly’, ‘Carmen’, ‘Gianni Schicchi’, ‘Aida’, ‘Otello’, ‘Rusalka’, ‘Don Giovanni’, ‘El manojo de rosas’, ‘La Traviata’, ‘Les contes de Hoffmann’, ‘La tabernera del puerto’, y ‘Samson et Dalila’, entre otros. Compra tus entradas en este enlace.

‘Escape Room’, una comedia de miedo

‘Escape Room’ se ha convertido en la comedia de la temporada en Madrid. dirigida por Joel Joan y Héctor Claramunt y con la actuación de Antonio Molero, Leo Rivera, Kira Miró y Marina San José. Para estos cuatro actores, salir del ‘Escape Room’ no será nada fácil y el juego se terminará convirtiendo en un infierno que pondrá a prueba su amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca… ¡Una comedia de miedo!

90 minutos de risas aseguradas en esta comedia que tiene lugar de miércoles a domingo en el Teatro Fígaro de Madrid. Puedes adquirir las entradas aquí.

Rembrandt y el retrato en Ámsterdam

Por último, este fin de semana, el Museo Thyssen-Bornemisza ofrecerá las últimas visitas a la exposición dedicada a la faceta de Rembrandt (Leyden, 1606 – Amsterdam, 1669) como retratista, un género en el que el pintor más importante del siglo XVII holandés alcanzó también el máximo nivel.

Junto a treinta y nueve retratos pintados por él, se presentan destacados ejemplos de otros artistas activos en Ámsterdam durante el siglo de oro holandés, sumando un total de 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabado, algunos nunca antes vistos en Europa. Reserva tus entradas aquí.

 

Redacción